Detienen a un policía de Hurglinham en un megaprocedimiento antinarco en el oeste

La justicia federal ordenó al menos 13 allanamientos en seis distritos.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Un agente de La Bonaerense, que cumplía funciones en la Policía Local de Hurlingham, cayó detenido en las últimas horas en el marco de un megaoperativo antidrogas que tuvo como epicentro varios distritos del oeste del conurbano. Además, fueron apresadas otras siete personas. Todos quedaron acusados de los delitos de distribución y comercialización de estupefacientes.

Según pudo saber No Ficción, el viernes pasado se realizaron un total de 13 allanamientos en los que se secuestraron un total de siete kilos de cocaína, 400 envoltorios de marihuana, dinero en efectivo, tres vehículos, 22 celulares, varias armas de fuego de distintos calibres, municiones, balanzas de precisión e indumentaria de la Policía Federal Argentina y de la Bonanerese.

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Federal de Hurlingham, al mando de Santiago Marquevich, quien le solicitó al juez Elpidio Portocarrero Terezanos Pinto del Juzgado Federal N° 3 de Morón que ordenara los procedimientos. En el caso interviene además la Secretaría N° 11, a cargo de Leonardo Cano, del mencionado juzgado federal.

Tras el aval de la justicia, la policía allanó diferentes domicilios particulares y comercios distribuidos en al menos seis distritos: Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Moreno, La Matanza y Quilmes. De los ocho sospechosos detenidos, seis son varones y dos son mujeres. Trascendió que el agente involucrado con la banda narco fue identificado como Marcelo Tonianes y ya fue desvinculado de la fuerza de seguridad.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: