Detuvieron a un menor acusado de asaltar a un conductor de Uber

El joven fue capturado tras una serie de allanamientos realizados por la Bonaerense en Isidro Casanova.

por
por

Un menor de 17 años fue detenido este fin de semana en el partido de La Matanza, sospechado de ser el autor de un robo contra un chofer de la aplicación Uber en febrero de este año.

Tras un mes de investigación, los efectivos de la Comisaría 4ta de San Alberto realizaron una serie de allanamientos en Isidro Casanova, y dieron con el joven que habría interceptado al conductor mientras trabajaba, y luego lo llevó a su casa, donde maniató a la familia y se llevó todos los objetos de valor, junto a otros cómplices.

En los operativos secuestraron un arma tumbera casera y cartucho calibre 12; una pistola 9 mm marca Bersa con numeración limada y 12 proyectiles intactos; una moto marca Honda de color roja y recuperaron los electrodomésticos robados.

La causa está caratulada como “robo agravado en poblado y en banda, privación ilegal de la libertad y tenencia ilegal de arma de guerra”, y tomó intervención el fiscal Juan Pablo Tatagian, de la UFI Temática de Homicidios y el titular del Fuero Penal Juvenil, Gustavo Pons.

Crimen en Virrey del Pino

Los robos a los conductores de Uber se volvieron moneda corriente en el último tiempo. Sin embargo, lo que ocurrió el viernes en la localidad de Virrey del Pino, generó pánico en los trabajadores de la zona.

Un hombre, identificado como Ricardo Alfredo Méndez, de 61 años, fue asesinado de un disparo cuando circulaba por el cruce de las calles Areco y Juan García del Río.

Los dos delincuentes, a bordo de una moto, lo sorprendieron y, sin mediar palabra, le dispararon varias veces. Uno de los tiros dio en el pecho del conductor, causándole la muerte.

Los investigadores intentan determinar el móvil del asesinato, ya que los criminales huyeron sin robarle ninguna pertenencia.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: