Detienen a un hombre acusado de matar a un colectivero en La Matanza hace más de 9 años

La víctima tenía 22 años y estaba haciendo prácticas con un colectivo de la línea 56 cuando fue baleado.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Cayó detenido un hombre acusado de haber asesinado a balazos hace más de 9 años a un colectivero en La Matanza. En aquella ocasión, el sospechoso, que estaba acompañado de un cómplice, no pudo alzarse con el botín porque en el interior del colectivo de la línea 56 en la que habían subido a robar, había un policía de la Federal con el que se enfrentaron a tiros y se dieron a la fuga.

En las últimas horas, agentes federales de la División Homicidios arrestaron al malviviente que poseía pedido de captura nacional e internacional por el delito de “Robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, homicidio doblemente agravado criminis causa y por tratarse de un miembro de la fuerza policial en grado de tentativa y homicidio agravado criminis causa”.

El hecho ocurrió en marzo de 2014 en horas de la madrugada, cuando el involucrado junto a un cómplice subieron armados al interno 1030 de la mencionada línea de colectivo, en la localidad de Villa Madero. “Sin embargo, uno de los pasajeros era un suboficial de esta Institución que, al percatarse de esta situación dio la voz de alto policía. Esta acción provocó la fuga de los sujetos, quienes se vieron obligados a abandonar el botín. Pero en la huida, uno de ellos efectúa un disparo con un arma de fuego hacía el suboficial, no llegando a impactarlo”, indicaron voceros de la fuerza. 

Las fuentes añadieron que “antes de bajarse del colectivo y con la misma intención, el acusado realiza otros dos disparos hacia el conductor, que le causaron la muerte. Al mismo tiempo los delincuentes continuaron efectuando disparos hacia el personal policial quien bajó del vehículo y los persiguió repeliendo la agresión con su arma reglamentaria, hasta perderlos de vista”.

La víctima del caso es Leonardo Paz, de 22 años, quien trabajaba como chofer desde hacía poco tiempo y estaba haciendo prácticas al momento de ser asesinado.

Producto de la investigación llevada adelante por el personal de la Policia de la Provincia de Buenos Aires, fue detenido uno de los acusados, secuestrándole una pistola calibre .380 con 5 cartuchos completos e intactos en su interior.

En consecuencia, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Temática de Homicidios Departamental La Matanza, a cargo de Matías Folino, ordenó a dicha División la investigación del caso con el fin de capturar al acusado del homicidio.

Por ello, los efectivos federales realizaron discretas tareas de observación para dar con el paradero del buscado, que revelaron que podría hallarse en la localidad de General Rodríguez.

Durante las pesquisas realizadas en la zona, los efectivos federales observaron a un hombre de similares características al buscado circulando en bicicleta, en la intersección de la Ruta Provincial 28 con la calle Puerto Belgrano. Al advertir la presencia policial, el sospechoso intentó darse a la fuga y en su desesperación, cayó pesadamente en una zanja. Luego de ser identificado fue detenido en el lugar.

El hombre quedó a disposición del Juzgado de Garantías N°5 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del juez Gustavo Banco, Secretaría de la Patricia Pecoraro.

En esta nota se habla de: