Detienen a tres delincuentes en Francisco Álvarez que atacaron a balazos a la policía

Los sospechosos, que se movilizaban en un Renault 19, les dispararon a los agentes apenas los vieron. Los uniformados resultaron ilesos.

por
por

La Bonaerense detuvo a tres delincuentes luego de una espectacular persecución que se extendió por casi un kilómetro en la localidad de Francisco Álvarez, partido de Moreno. Todo sucedió anoche cuando cinco sospechosos abrieron fuego desde un auto a la policía, que estaba haciendo tareas preventivas en la zona.

Fuentes judiciales y policiales coincidieron en señalar que la temeraria secuencia comenzó cuando un patrullero de la comisaría sexta de Francisco Álvarez advirtió en las inmediaciones de las calles La Nación y Ramón Falcón a un Renault 19 gris oscuro en el que iban cinco hombres. “Al notar la presencia del móvil de manera imprevista le efectúan disparos desde la ventanilla hacia los efectivos y emprenden la huida”, según se desprende del acta policial al que No Ficción tuvo acceso.

Ante esta situación, los agentes –que no resultaron heridos- no respondieron la agresión y comenzaron un seguimiento por unos 700 metros, hasta que en la calle Lima, entre Juana de Arco y Jorge Enrique Vidt, el Renault 19 se detuvo y los sospechosos intentaron darse a la fuga a la carrera. Dos de ellos lo lograron, pero a los pocos metros tres cayeron detenidos. Los agresores fueron identificados como Cristian Gozzi, de 32 años; Gonzalo Rojas, de 20; y Elvio Cañete Gaona, de 31.

Los investigadores secuestraron una pistola Browning 9 milímetros, una escopeta Mossberg calibre 12/70, dos plantas de marihuana, dos celulares y el auto en el que se movilizaban. La causa, caratulada como “atentado y resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de guerra” quedó a cargo de la UFI 1 Moreno.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: