Detienen a policía de Moreno que asaltaba a clientes de trabajadoras sexuales

El ladrón fue capturado y reducido por las mujeres que trabajan en el lugar.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Un policía de la Comisaría 6ta de Moreno fue detenido, acusado de robar de forma reiterada a clientes de trabajadoras sexuales, en las inmediaciones del Acceso Oeste.

A bordo de un Volkswagen Gol sin patente, Gonzalo Fabián Leal amenazaba a sus víctimas con un arma cuando se alejaban de la zona, luego de haber estado con alguna de las trabajadoras sexuales. Su último atraco fue el domingo por la noche. En esa oportunidad, el ataque fue precoz, ya que lo hizo mientras el asaltado se encontraba aún con la trabajadora sexual dentro del auto.

Según publicó el sitio Primer Plano, el policía frenó su vehículo a la par del que estaba detenido en la banquina de la Colectora Sur, entre Belgrano y Entre Ríos, con su potencial víctima y una mujer trans a bordo. El ladrón exhibió su arma y le gritó al conductor: “Bajá del auto”. Sin embargo, el conductor logró escapar junto a su acompañante y el robo fue interrumpido.

Al día siguiente, la mujer que había visto las amenazas, advirtió que el mismo hombre estaba nuevamente merodeando el lugar, sin ningún tipo de precaución. La mujer advirtió a sus compañeras y entre todas increparon al sospechoso, acusándolo del intento de robo del día anterior. Enseguida, dieron aviso al 911.

El policía ladrón fue retenido en el lugar por las trabajadoras sexuales hasta que llegó un móvil policial y se lo llevó. Leal está ahora acusado de amenazas coactivas agravadas por el uso de arma de fuego, y quedó a disposición de la UFI N°1 de del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez. En la investigación también interviene Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.

En el procedimiento le incautaron su arma reglamentaria y el cargador. Según se pudo establecer, en ese momento estaba de franco. Luego del pedido del fiscal Leandro Ventricelli, la Justicia de Garantías dispuso que permanezca detenido mientras avanza la investigación del caso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: