Detienen a dos ciudadanos chinos por circular con una camioneta robada e intentar coimear a gendarmes

El hecho ocurrió en La Reja, Moreno, la semana pasada, pero trascendió durante las últimas horas.

por
por

Gendarmería Nacional detuvo a dos ciudadanos chinos que circulaban con una camioneta Toyota Hilux robada e intentaron coimear a los agentes con el pago de 30.000 pesos a cambio de que hicieran la “vista gorda”.

Todo ocurrió la semana pasada durante un operativo urbano de control de vehículos y personas de rutina, en las inmediaciones de la calle Rocha Blaquier y Avenida Piovano (ex Ruta 7), en la localidad de La Reja, en el partido de Moreno.

En ese momento, los efectivos detectaron que las patentes estaban duplicadas, por lo que procedieron a establecer si el número de chasis tenía algún tipo de antecedentes. El resultado fue que había un pedido de secuestro activo desde el 16 de junio de 2019 de la comisaría quinta de Avellaneda debido a que había sido robada en aquella jurisdicción.

Cercados por la fuerza de seguridad federal, los sospechosos ofrecieron unos 30.000 pesos a cambio de que no se concretaran las detenciones ni el secuestro del vehículo, según informaron los propios uniformados a la fiscalía de Moreno – General Rodríguez que intervino en el caso.

Finalmente, los ciudadanos chinos, identificados como Yongjie Chen y Jinhuan Chen fueron detenidos e imputados por los delitos encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, cohecho y supresión de la numeración de un objeto registrable.

Además de la camioneta, se secuestraron 94.000 pesos, 100 dólares y dos teléfonos celulares. La investigación quedó a cargo de la fiscal Luisa Pontecorvo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: