Detectaron siete casos positivos con los testeos serológicos en la estación de Once

El Ministerio de Salud de la Nación informó que se realizaron 420 testeos de Covid-19 en la cabecera del ferrocarril Sarmiento.

por
por

El Ministerio de Salud de la Nación informó que se realizaron 420 testeos serológicos rápidos en la estación de tren de Once, en ese barrio porteño, y «se detectaron siete casos positivos de personas que cursaron la enfermedad y hoy se encuentran sin el virus«.

Fuentes del Ministerio recordaron que de los casos positivos, «cinco registran antecedente de viaje. Todas las personas positivas, cursaron la enfermedad y hoy se encuentran sin el virus»..

Apenas pasadas las 9 de ayer jueves 30 y respetando el distanciamiento social, la fila de personas para realizarse el test superaba los 200 metros, sobre unos de los andenes de la estación cabecera de la línea Sarmiento.

«Vine para saber si tengo o no el virus y si estoy protegida. Quiero volver a ver a mi nietita Sofía, que el 23 de mayo cumple un año y desde que está la cuarentena no volví a verla», aseguró a Télam Yolanda, que se acercó hasta la estación para realizarse el testeo.

Javier, en tanto, sostuvo que «no está de más» hacerse el estudio, y afirmó que «se quedaría más tranquilo» al tener el resultado ya que en su trabajo, en un hotel céntrico, tuvo contacto con turistas hasta el pasado 20 de marzo.

El testeo, que se realizará periódicamente, es voluntario y cuando finaliza, la persona recibe un código que, a los pocos minutos de hacerse el estudio, le arrojará el resultado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: