Después de ocho años, vuelve el festival aéreo en la base militar de Morón

Se trata del Argentina Vuela. Contará con una serie de shows de aviones y liberación de globos aerostáticos.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El próximo fin de semana se celebrará el 110° Aniversario de la Fuerza Aérea con el festival Argentina Vuela 2022 en Morón. La jornada tendrá atracciones como vuelos militares y civiles, pasajes aéreos y lanzamiento de paracaidistas, y se conmemorará el 40º Aniversario de la Guerra de Malvinas.

El evento se llevará adelante el próximo sábado 13 y domingo 14 de agosto en la Base Aérea Militar Morón, ubicada en Av. Eva Perón 2200, en el partido del oeste del conurbano bonaerense. La entrada es libre y gratuita, y se podrá disfrutar ambos días de 10 a 17 horas. El ingreso será por orden de llegada y el acceso será únicamente por la avenida Eva Perón, ex Pierrastegui, donde habrá estacionamiento.

Asimismo, habrá puestos de comidas, stands institucionales y comerciales. Según difundió el sitio Nota al Pie, algunos de los aviones que se podrán ver son el Lockheed C-130 Hércules, avión de transporte táctico; el TC-12B Hurón, avión utilitario; y el Helicóptero Lama, con el que se opera a elevadas alturas y en condiciones cálidas, entre otros.

El miércoles 6 de agosto de 2014 fue la última vez que se realizó el festival aéreo en la base militar de Morón. ¿Por qué se celebra en estas fechas? Porque el 10 de agosto de 1912, el entonces presidente de la Nación, el Dr. Roque Sáenz Peña, firmó un decreto para la creación de la Escuela de Aerostación y Aviación Militar. Desde ese entonces quedó establecido como el “Día de la Fuerza Aérea Argentina”.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: