“Después de las elecciones seguiremos construyendo la unidad del peronismo en San Martín”

Graciela Giovagnini es candidata a concejal de San Martín por el espacio Cumplir, defiende la gestión de Katopodis y asegura con firmeza: “Movimiento Evita hay uno solo y está con Randazzo, los que no están acá no son más del Evita”.

por
por

A pocos días de las elecciones legislativas del domingo, Giovagnini analiza que “luego de las PASO hubo un mayor contacto con el vecino que supieron distinguir la idea de cada espacio y eso nos lo dicen en cada visita que hacemos casa por casa en cada barrio del distrito”. Confía en aumentar la cantidad de votos a nivel provincial y local: “Gabriel Katopodis es un intendente con mucha aceptación porque hizo obras importantes en las zonas más postergadas y eso es valorado”.

Por otro lado, considera que “es importante nuestro ingreso al Concejo Deliberante porque vamos a representar realmente a los vecinos de los barrios humildes porque yo vivo ahí y sé lo que padecemos y lo quiero transformar”. En este sentido, cuestiona a “los políticos que siempre hablan mucho sobre lo que debemos hacer y no conocen nuestra realidad cotidiana ni cuáles son nuestras necesidades”. Y agrega: “yo garantizo que se escuche la voz de los que siempre gritaron y nunca los escucharon”.

Durante la entrevista, la dirigente intenta alejarse permanentemente de las discusiones mezquinas de la política y focaliza en los “verdaderos problemas como el hambre que están pasando nuestros chicos en el distrito y eso es consecuencia de las políticas neoliberales de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”.

El Movimiento Evita instaló decenas de comedores y merenderos a los que acuden cientos de chicos. Giovagnini opina que “algunos están preocupados por atacarnos permanentemente mientras nosotros estamos corriendo por darle de comer a un montón de familias que no tienen ni un plato de comida”. “Por eso –teoriza- es necesaria la unidad del peronismo en San Martín y eso se logra mirando los problemas que tienen los vecinos, no los políticos”.

Luego de las rupturas que sufrió la agrupación liderada por Emilio Pérsico, Giovagnini afirma que “aquellos que eligieron otra estrategia y se fueron sin dar el debate no son más del Movimiento Evita”. Aunque le quita importancia a la escisión, considera que “la única candidata que tiene el Movimiento Evita soy yo, todo lo demás no nos afecta”. La referencia es clara hacia los concejales Julián Ríos y Zulma Duette, actualmente en el espacio camporista de Hernán Letcher.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: