Desplome comercial: el gobierno asegura que las ventas cayeron un 52% en La Matanza

Los datos se desprenden de la última encuesta realizada por la secretaría de Producción. Se trata de los resultados del último año que serán presentados mañana por Débora Giorgi. Adelanto exclusivo de No Ficción.

por
por

La crisis de los negocios en La Matanza parece no tener fin. Según la última encuesta de Ventas y expectativas de los comerciantes desarrollada por el Observatorio de la Secretaria de Producción del municipio la caída entre el periodo junio 2017-2018 fue de un 52%, donde los rubros bijouterie, librería, perfumería y calzado fueron los más afectados.

La encuesta fue realizada a 830 negocios por la cartera que encabeza Débora Giorgi, y los resultados dicen que en el último año el 23% de los comerciantes despidió personal y el 92% considera que la caída en las ventas se debe exclusivamente a la pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos. Sólo un 8% le atribuye la responsabilidad a la competencia en el mercado.

Las cifras serán presentadas este martes 24 de abril por Giorgi y su equipo de la Secretaria de Producción de La Matanza. Allí también se develará que casi 7 de cada 10 comerciantes tiene una expectativa mala de cara al futuro. Cuando la encuesta se realizó en junio de 2017 un 38% tenía ese pesimismo. Hoy la cifra ascendió a un 64%.

Lomas del Mirador, Ciudad Evita, La Tablada, Villa Luzuriaga y Tapiales son las localidades que más sufrieron las caídas en las ventas en el último año, con un pico de 76% menos de ventas.

Las cifras se enmarcan en un contexto de profunda crisis de la Provincia de Buenos Aires, donde no sólo la inflación fue la más alta de todo el país sino también donde la caída del poder de consumo parece no tener fondo.

También podés leer:

Previo al pico inflacionario de junio, la canasta básica en el oeste había aumentado un 27%

Más del 80% de las empresas de La Matanza no exporta y necesita importar para funcionar

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: