Un avión de la empresa low cost JetSmart, en el que viajaba el gobernador de Salta y precandidato a la vicepresidencia, Juan Manuel Urtubey, despistó en la mañana de este lunes en el aeropuerto de El Palomar.
Según estaba previsto, el vuelo WJ 3492 con destino a la provincia de Salta debía salir a las 6.30 de la mañana, pero cuando la aeronave estaba siendo remolcada por un tractor hasta la posición de despegue, se salió de la plataforma y terminó con sus ruedas enterradas en el pasto.

El ruido generó pánico en los tripulantes, pero afortunadamente no hubo heridos. A través de un comunicado, la empresa indicó que “fueron desembarcados sin inconvenientes”. En tanto, el mandatario salteño decidió volver a su provincia en otra aerolínea, según las informaciones oficiales.
El desperfecto generó gran enojo en los pasajeros que quedaron varados en Buenos Aires y lo manifestaron a través de las redes sociales. El caso se sumó a una larga lista de inconvenientes protagonizados por las empresas low cost, impulsadas desde el Gobierno nacional como “ la revolución de los aviones ” .
Desde JetSmart confirmaron que el avión fue removido y ya “ se encuentra en revisión técnica”. La línea comenzó a operar en el Aeropuerto de El Palomar en el mes de abril. Del acto de despegue del primer vuelo había participado el presidente Mauricio Macri.