Desesperado pedido de una madre de El Palomar: su hija extravió un implante coclear y pide ayuda para encontrarlo

Ruth tiene 7 años y el viernes perdió uno de los dispositivos que le permiten escuchar. La urgencia de la familia no solo tiene que ver con los efectos en la salud de la niña, que "por ahora solo tiene audición de un solo oído", sino también porque "salen una fortuna, los cubre la obra social, vienen de Austria", explicaron.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Ruth es una vecinita de El Palomar que tiene 7 años y nació sorda, por lo que para escuchar usa implantes cocleares. En su familia estaban contentos porque el martes habían llegado de Austria unos nuevos, que le darían mejor audición, pero el viernes, con solo tres días de uso, se le extravió el del lado izquierdo, por lo que desesperados decidieron hacer pública la búsqueda en redes sociales.

“Ella nació con el 95% de pérdida auditiva. Entonces le hicieron una cirugía para ponerle los implantes cocleares. Con eso recuperó la audición del 100% que los implantes pueden darle”, contó a este medio su mamá Noemí. “Solamente puede escuchar con los implantes colocados, ya que la cirugía le destruye la cóclea”, explicó.

La zona donde podría haberse perdido el aparato

Consultada sobre dónde pudieron haberlos perdido, Noemí contó: “estuvimos en la Escuela 17 de Ciudad Jardín, haciendo la fila para retirar la mercadería. Y en ese momento se le quedó sin batería, por lo que hace una alarma constante que molesta, y se le sacó, y lo puso en el bolsillo del guardapolvo. Estuvimos en el patio de la escuela, fuimos al registro civil de El Palomar y de allí por la calle D’ Amico hasta mi casa, casi esquina Superí, por lo que puede haberse perdido en todo ese trayecto”.

La urgencia de la familia no solo tiene que ver con los efectos en la salud de Ruth, que “por ahora solo tiene audición de un solo oído”, sino también porque “salen una fortuna, los cubre la obra social, vienen de Austria, no se fabrican acá. Y recién el martes los empezó a usar, pero el viernes se le perdió el izquierdo. Por lo que ahora solo tiene audición de un solo oído”, manifestó Noemí.

Por ahora Ruth está con un equipo viejo, que no funciona bien, mientras espera el llamado de algún vecino de El Palomar que quizás lo haya encontrado y pueda devolverlo. “Ese equipo no le sirve a cualquier persona, solo a la persona para la que fue diseñado, no se puede vender ni comercializar”, explicó Noemí. Quienes tengan información pueden contactarse al 11 4949-3803.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: