Desesperada búsqueda de un nene en Merlo: se fue con su padrastro a la Tosquera de Pontevedra y no los encuentran

Se trata de Owen, de 7 años, y David, de 34. Los buscan desde ayer cuando se fueron a la Tosquera de Pontevedra, a las que el municipio prohibió su ingreso por considerarlas "verdaderas trampas".

por
por

Los vecinos de Pontevedra, en el partido de Merlo, se encuentran alertados por la desaparición de un niño y su padrastro que ayer se fueron a pasar el día a la Tosquera de Pontevedra, en el límite con González Catán (La Matanza) y nunca volvieron. Se trata de Owen M., de 7 años, y David Alejandro Cid, de 34.

Según consta en la denuncia policial hecha por Angela Muzzoppapa, madre de Owen, su hijo y su pareja salieron ayer a las 11 de la mañana de la casa donde viven, en Av. Bella Vista 4900, en Merlo, “alegando que harían un viaje a la Tosquera de Pontevedra sito en la calle Claudio Debussy & Vega llevándose una caña de madera para pescar”.

Ambos mantuvieron una comunicación con Ángela, tanto con mensajes de Whatsapp como con envío de imágenes, hasta que a las 15:30 el celular de David no respondió más. “Llegaba una sola tilde”, expresó la mujer desesperada en sede policial.

Se está realizando en estos momentos una intensa búsqueda en el lugar. Quienes puedan aportar datos comunicarse al 1134899443 / 1125402643.

Noticia en desarrollo

LOS RIESGOS DE LAS TOSQUERAS

A raíz de que es recurrente que vecinos se acerquen a pasear a las Tosqueras, desde el municipio de Merlo insisten en la peligrosidad tanto de vivir como de habitar estos lugares.

“El ingreso a ellas está prohibido y constituyen verdaderas trampas. Tienen paredes que se cortan a pique, profundidades que superan los 10 metros y corrientes que no se aprecian en superficie, que terminan succionando a las personas que ingresan”, habían alertado en enero del 2019 desde el ejecutivo local.

La vegetación del lugar atrapa incluso a quienes saben nadar, y deben enfrentar las bajas temperaturas de las aguas debido a los lagos que se forman en ellas y que, usualmente, están contaminadas con latas, hierros, metales, basura, vidrios, y demás.

Desde la Municipalidad de Merlo aclararon que, aunque la zona de la tosquera de Pontevedra es privada y no pueden intervenir directamente, la intensión del área a cargo de la Sra. Karina Menéndez es continuar con la realización de estas charlas y seguimientos de la situación.

Estos seguimientos están a cargo de la Dirección de Servicio Social, de la Secretaría de Desarrollo e Integración que, en conjunto con ACUMAR, hicieron posible esta actividad para los vecinos de la zona.

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social. Dirección: Colón 686. Teléfono: (0220) 483-3136 / 486-5162 / 486-5069. O con ACUMAR: 0800-345-ACUMAR (228627).

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: