Desde mañana se deberá presentar Pase Sanitario en los transportes de media y larga distancia en la provincia de Buenos Aires

Se podrá presentar a través de la App o con el certificado de papel

por
por

Desde mañana entra en vigencia el pase sanitario para transporte de media y larga distancia en la provincia de Buenos Aires. Así lo informó el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak y detalló que se deberá presentar al comprar el pasaje y al subir al colectivo acreditándolo con cualquier APP o el certificado papel.

La provincia de Buenos Aires supera hasta ahora el 95% de la población vacunada con la primera dosis y el 83% con las dos aplicaciones, según dijo el funcionario.

A quienes decidan no vacunarse les advirtió sobre la dificultad de asistir a ciertos eventos: “Respetamos a quienes decidan no vacunarse pero esos casos tienen consecuencia, ya que en lugares de concentración o cerrados no podrán asistir quienes no cuenten con el plan de vacunación” había declarado días atrás el ministro de Transporte provincial Jorge D’Onofrio.

Pase Sanitario: Cómo descargarlo en la APP Cuidar

El pase sanitario comenzó a utilizarse en el país para eventos masivos el 1° de enero de 2022 y deberá tenerlo toda persona mayor de 13 años, con el objetivo de seguir fomentando la vacunación contra el coronavirus.

Sin embargo, para obtener el pase sanitario, hay un truco que muchos no saben, y tiene que ver con actualizar la App Cuidar.

La app Cuidar es una plataforma habilitada en 2020 durante la cuarentena, donde se podían descargar los certificados para circular y salir de vacaciones. Ahora, para el pase sanitario, se debe borrar la aplicación del dispositivo móvil, y volver a instalarla para tener la última versión 3.6.

Una vez que la nueva versión de la App Cuidar fue descargada en el celular, para descargar el pase sanitario hay que presionar el botón “ingresar” y “crear la cuenta”.

Registro en Cuidar

Para bajar el pase sanitario y que quede en el celular, el usuario puede registrarse de dos maneras: escaneando el DNI o completando los datos de forma manual.

Si se opta por la primera opción, hay que acercar el documento al teléfono con el código de barras al frente y darle permisos a la app para que puede acceder a la cámara de fotos.

En esta nota se habla de: