Desde hoy es obligatorio el Telepase en las autopistas: cómo obtenerlo y qué pasa si no lo tenés

Será para las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Dellepiane.

por
por

El uso del sistema Telepase, que permite el cobro automático en las cabinas de peaje de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires, comenzó a ser obligatorio a partir de hoy y los usuarios que no la utilicen abonarán el doble de la tarifa manual, informó Autopistas Urbanas S.A. (AUSA).

En esta primera estapa, será obligatorio solo para las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Dellepiane, y ya son más de 325.000 los vehículos adheridos, informó la empresa en un comunicado. Los usuarios de este sistema tendrán descuentos de un 10% en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas de todo el país.

«Quienes no cuenten con este método de pago abonarán el doble de la tarifa manual que corresponda. En esta instancia, el conductor contará con una nueva alternativa que tendrá 2 meses de vigencia: si luego de abonar la penalidad se adhiere a Telepase, se le bonificará su próxima pasada», se explicó.

La adhesión al sistema automático se realiza a través de la página www.telepase.com, donde se puede elegir el modo de entrega del tag por correo o retirarlo en alguno de las más de 300 puntos disponibles, entre ellos cabinas señalizadas en peajes. También pueden adherirse por WhatsApp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273.

A las tres horas, por el sistema de lectura de patente, el usuario podrá pasar por las autopistas de la Ciudad sin haber recibido ni instalado aún el Telepase y así, circular de forma ágil sin detenerse ni bajar la ventanilla del vehículo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: