Cuatro hombres y dos mujeres fueron detenidos en el marco de un operativo en el que se desbarató una banda de delincuentes que en febrero pasado asaltó y baleó a dos oficiales de la Policía Federal en la localidad de San Justo.
El procedimiento fue realizado en las últimas horas en forma conjunta por las policías Federal y Bonaerense mediante nueve allanamientos en el complejo Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, en Ciudadela, en Tres de Febrero; en Villa Luzuriaga y Virrey del Pino, en La Matanza, y en la Capital Federal, informaron fuentes de la Policía Federal.
A la banda desbaratada se le adjudica el violento asalto perpetrado el 20 de febrero pasado contra dos oficiales de la Policía Federal en la localidad de San Justo.
En esa ocasión, los policías circulaban en el auto particular de uno de ellos, cuando al arribar a la intersección de Malabia y Carrasco se les cruzó otro vehículo, del cual descendieron tres individuos armados.

Los policías se dispusieron a resistir el inminente a atraco a tiros y tras el enfrentamiento, ambos resultaron heridos.
De investigaciones posteriores, se pudo determinar que se trataba de una banda que había protagonizado varios asaltos violentos.

También se logró establecer la identidad de los integrantes de la banda y los domicilios en los que se encontraban.

Según se aclaró, se sospecha que una de las mujeres detenidas integraba la banda de asaltantes junto a los cuatro hombres, mientras que una segunda fue arrestada luego de atentar con un arma de fuego contra los oficiales que participaban en uno de los allanamientos.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantías número 4 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del juez Fernando Horacio Pinos Guevara.