Desbaratan un centro de estética que hacía depilación láser con equipos prohibidos y operaba en Tres de Febrero y Morón

Hacían tratamientos corporales con productos ilegales.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La Policía Federal desarticuló a una organización dedicada a la depilación láser y a la estética corporal al estar investigados por realizar tratamientos con equipos prohibidos. El operativo consistió en ocho allanamientos, de los cuales dos tuvieron como puntos claves locales de Morón y Tres de Febrero.

Según presume la División Delitos contra la Salud Pública de la Federal, la organización montaba centros de estética no habilitados, sin la presencia médica necesaria, ni habilitación sanitaria en infracción a lo estipulado por Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud de la Nación y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Tras los allanamientos, se logró incautar dos máquinas de depilación láser, tres máquinas para el cuidado personal no homologadas por la ANMAT, una máquina de estimulación, distintos medicamentos psicotrópicos, varias recetas médicas fraudulentas, insumos de estética varios, dos notebooks y 17.670 pesos en efectivo.

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 4 a cargo de Ariel Lijo dispuso un total de 8 allanamientos en Capital Federal y el conurbano bonaerense. En la Zona Oeste los puntos allanados fueron José María Bosch al 900, en Villa Bosch; y Casillo al 40 en Morón. De las imágenes difundidas por fuentes policiales surge que la empresa investigada es Depilive.

En esta nota se habla de: