Deportarán a tres delincuentes que cometieron un robo en Castelar

Así lo determinó la Justicia de Morón, tras condenar a los sujetos por desvalijar una casa en septiembre del año pasado.

por
por

El Tribunal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 de Morón decidió deportar a tres hombres de nacionalidad peruana al ser encontrados culpables del delito de “Robo agravado por perpetrarse con fractura de hogar habitado”.

La Jueza Mariana Maldonado consideró distintos agravantes para confirmar la culpabilidad de los procesados y determinar su expulsión del país, la que solicitó a la Dirección Nacional de Migraciones.

Uno de los datos que se tuvo en cuenta fue que ingresaron “en calidad de residentes turísticos transitorios”, apenas 30 días antes de haber realizado el delito. “Burlaron la buena fe de la autoridad migratoria para cometer delitos de manera organizada y regresar a su país de origen con los elementos sustraídos”, consideraron en la sentencia.

Asimismo, se hizo hincapié en que los asaltantes colocaron pegamento en sus dedos para evitar dejar sus huellas en la vivienda, y que contaban con un plan logístico: circularon con patente falsas y escaparon en contramano por las calles de Morón, poniendo en peligro a los vecinos del distrito.

El robo ocurrió en una casa ubicada en Lobos y Alem, en Castelar Norte. Los ladrones que ingresaron eran cuatro, pero en el marco de la persecución, que comenzó luego de que el Comando de Patrullas detectara su presencia, uno de ellos logró darse a la fuga.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: