Denuncian que una docente de jardín abusó de varias nenas en un colegio de Morón

El caso se hizo público este viernes, pero las familias aseguran que el año pasado ya había ocurrido un abuso que no fue denunciado.

por
por

Una docente del Jardín de Infantes del Colegio María Auxiliadora del partido de Morón fue acusada de haber abusado de varias niñas de la sala de 3 años. Padres y madres se presentaron hoy en la puerta de la institución y aseguraron que habría al menos nueve casos, que fueron denunciados formalmente en las últimas 48 horas.

Todo se desató a partir de un pasacalles anónimo en el que acusaban con nombre y apellido a la maestra de “tocar las partes intimas de los niños”, y apuntaban contra la escuela por “cómplice”. Según contaron las familias afectadas, a partir de ese hecho comenzaron a hablar con sus hijos y descubrieron que varios relatos coincidían: todos eran de nenas.

Lo que siguió fueron una serie de escraches a la docente que incluyeron pintadas en su auto, hasta que, finalmente, esta mañana se convocaron en la puerta de la entidad educativa. “Al principio creí en lo que decían porque no habían denuncias, pero, ayer, mi hija me manifiesta que la seño le hacía cosquillas en la cola y se bajó la calza y comenzó a tocarse sus partes íntimas”, relató la madre de una de las menores.

La docente, identificada como Florencia Sanguinetti, fue apartada este jueves de su cargo. Desde el colegio argumentaron que previamente no se habían tomado medidas debido a que no había ninguna denuncia. El año pasado, una familia se había acercado a los directivos para contarles un presunto caso abuso por parte de la maestra señalada, pero finalmente no la formalizaron en ninguna institución judicial.

“Nosotros estuvimos asesorados por abogados y grupos de psicólogos, y se nos aconsejó que esperáramos si había otro caso, porque si íbamos solos se iba a desestimar. Yo pensaba lo mismo que todos pero cuando me pasó me paralicé, no supimos qué hacer, y lo único que hicimos fue contener a mi hija”, contó la mujer que había hablado con las autoridades.

A la espera del avance del caso y como medida preventiva, la escuela cerró sus puertas y cerca de las 10.30 de la mañana, los  estudiantes que aún se encontraban dentro del edificio fueron retirados por sus padres.

En esta nota se habla de: