Denuncian que los dueños de una pizzería de Morón «desaparecieron» y dejaron a 15 trabajadores en la calle

Se trata de Ca Morón. Sus propietarios la cerraron con el inicio de la cuarentena, no pagan sueldos y los empleados advirtieron un vaciamiento.

por
por

Los trabajadores de la tradicional pizzería Ca Morón están desesperados. Desde que se decretó la cuarentena por la pandemia de coronavirus, los dueños del negocio se negaron a seguir funcionando –ni siquiera bajo la modalidad de delivery- y dejaron literalmente a 15 trabajadores en la calle.

El local, ubicado en la calle Cabildo a metros de la estación ferroviaria de Morón, permanece sin abrir sus puertas y quienes trabajaban allí aseguraron que desde la gerencia les dijeron que «no va a haber plata hasta que termine la cuarentena».

Así lo aseguró Fabián, delegado gremial de Ca Morón, al tiempo que brindó algunos detalles de la situación que atraviesan: «llegamos a este punto porque no tenemos dinero para comer, no tenemos un peso, estamos recurriendo a comedores escolares».

«Es muy difícil contactar a los dueños. Utilizan un gerente y a través de él nos dijeron que por el momento no había plata para nosotros», añadió el delegado y advirtió que «están vaciando el local, pero nos vamos a oponer porque esta es nuestra fuente de trabajo, con la que alimentamos a nuestros hijos».

Fabián relató además que trabaja hace 20 años en el local y tiene compañeros de 25 y 30 años de antigüedad. «No sabemos nada de los dueños, son dos socios de mucho poder económico que manejan unas 100 pizzerias», finalizó el delegado en diálogo con la señal C5N.

También podés leer:

Cuarentena: Cinco historias del oeste para entender la crisis de la pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: