Denuncian que está preso hace cuatro meses por un delito que cometió su hermano

La mujer del joven detenido acusa a su cuñado.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Decidida a ir hasta las últimas consecuencias, Jorgelina Dávalos, sostiene en redes sociales desde hace cuatro meses que su pareja, Agustín Vadala y padre de su hija, está pagando por un delito que cometió el hermano, Claudio Vadala. Sin embargo, el gran parecido entre ambos, habría jugado a favor de su cuñado quien mantiene su libertad.

Agustín (a la izquierda de la foto) lleva 4 meses detenido por un robo que no cometió. Él quiso cooperar con la justicia, fue se presentó al Juzgado de Garantías N° 6 de Morón y lo dejaron detenido”, posteó en su Facebook Jorgelina, quien argumentó que el hombre quiso fue a los tribunales a aclarar las razones de por qué “habían allanado el domicilio de sus padres. Buscándolo por un robo que no cometió, que había causado Claudio Vadala (a la derecha)”.

Según contó la mujer, su pesadilla comenzó el día 7 de mayo tras un robo de un Volkswagen Trend, en la calle Solari al 3000, en el Barrio Belgrano, Morón sur. De acuerdo a su versión, su marido y ella estaban en Microcentro ese día. La víctima, en cambio, “está segura que el que le robó fue Agustín” a quien “dice conocerlo desde que son chicos y declara que jugaba a la pelota con sus hijos”, pero “quien jugaba a la pelota era Claudio. Mi pareja realizaba boxeo no fútbol”.

Jorgelina describe también que “el padre de ambos declara en Fiscalía que quien le robó fue Claudio y que Agustín trabaja, que no cometió ningún delito”. “Yo me pregunto, ¿cómo es posible que la justicia sea tan lenta? Que Agustín siga detenido habiéndose presentado y teniendo tantas pruebas a su favor. ¿Quién roba y supuestamente lastima, va y se presenta en un juzgado? Sólo en las novelas pasan esas cosas”, insiste.

“Mi pareja –continúa- quería andar tranquilo en la calle, quería seguir con su vida, con nuestra familia, hijos. No tiene ningún antecedente penal. Su hermano sí los tiene y todos por el mismo hecho. Automotor”.

“Lo único que pido es justicia y que esto se haga viral”, concluye la mujer.

En esta nota se habla de: