Denuncian a tres colegios de Laferrere por incumplir con la suspensión de la presencialidad

Se trata de los institutos Alfonsina Storni, Siglo XXI y San Cayetano. La medida fue impulsada por el sindicato SADOP porque "convocaron de forma arbitraria a docentes a asistir".

por
por

La seccional de La Matanza del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denunció ayer a tres colegios de Gregorio de Laferrere “por incumplir con el decreto presidencial” que dispuso la suspensión de clases presenciales hasta el 30 de abril. Se trata de los institutos Alfonsina Storni, Siglo XXI y San Cayetano.

“Hay establecimientos que decidieron ignorar la situación sanitaria de nuestro país y convocaron de forma arbitraria a docentes a asistir de forma presencial, aún cuando la máxima autoridad gubernamental determinó lo contrario”, expresaron en un comunicado desde SADOP La Matanza en alusión a los mencionados colegios.

⚠️SADOP DENUNCIA A ESCUELAS QUE INCUMPLEN CON EL DECRETO NACIONAL ⭕ Hay establecimientos que decidieron ignorar la…

Publicado por SADOP La Matanza en Miércoles, 21 de abril de 2021

Por eso el sindicato “presentó las denuncias correspondientes para poner un freno a esta actitud irresponsable y manipuladora”, y exigió “dar marcha atrás con esta decisión y que cesen con todo tipo manipulación y hostigamiento hacia los y las docentes”.

Además, SADOP La Matanza alertó por otras instituciones donde la representación legal convocó a docentes, pero que gracias a la intervención del sindicato dieron marcha atrás con la convocatoria y acataron el DNU del poder ejecutivo nacional. Se trató del “Instituto Juana de Ibarbourou de Gregorio de Laferrere y los colegios La Salle y Manuel Dorrego de González Catán“, aclararon.

La medida se da 48 horas después de que el bloque de consejeros escolares de Juntos por el Cambio presentara una acción de amparo para dejar sin efecto la obligatoriedad de las clases virtuales en La Matanza, acción judicial que ayer fue desestimada por la justicia. En diálogo con este medio, uno de los integrantes del espacio macrista, Ricardo Yñiguez, había expresado que “si una escuela quisiera abrir estaríamos ahí acompañándolos con nuestro grupo de abogados, hay que rebelarse“.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: