Ratificaron la denuncia contra Gonzalo Montiel por haber sido “entregador” o “eventual participante” de la violación

Así lo confirmó a No Ficción Web la abogada de la presunta víctima.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La abogada Raquel Hermida Leyenda se presentó este viernes en los tribunales de La Matanza, como patrocinante de Carolina, una joven modelo y azafata, para ratificar la denuncia por violación y amenazas contra el futbolista del Sevilla de España y la Selección Argentina Gonzalo Montiel. Así lo confirmó la letrada a No Ficción Web

La presentación fue realizada ante el fiscal Luis Brogna, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 del Departamento Judicial de La Matanza, donde Montiel fue acusado como eventual “entregador para el abuso” de la joven o “eventual participante” de la violación.

Hermida Leyenda brindó detalles de la acusación en la que se entiende que el jugador, en el momento en el que iniciaba una relación con la joven, la condujo a una fiesta en la casa de sus padres, en Virrey del Pino, con el fin de propiciar que sea drogada y violada. También asegura que recibió varias amenazas, entre ellas, de parte de la madre de Montiel y una hermana, que a su vez es policía y que la habría golpeado en el momento del hecho. Indicó que se enteró que había sido violada por un mensaje de la mamá del jugador.

Explicó que todo se inició a fines de 2018 cuando el jugador contactó por Instagram a su cliente, se conocieron y empezaron a salir. “Estaban en una relación medio de noviecitos. Se vieron dos veces en el departamento de él en Libertador, en Núñez. Le hizo de comer y ella se estaba enamorando”, contó. 

En ese contexto, el jugador invitó a la joven a asistir a su fiesta de cumpleaños, a celebrarse el 1 de enero de 2019, en la casa de sus padres, situada en Virrey del Pino, en La Matanza. En el lugar, además de los padres del jugador, había alrededor de 12 hombres y 13 mujeres, todos de la zona y varios parecían ser ex compañeros de colegio del jugador.

“Ella llegó en un Uber y se sorprendió de que fuera tan lejos. Nunca había estado en La Matanza. Conoció a los padres de Gonzalo y habló un montón con la mamá. En un momento se fue al fondo y probó dos tragos. Los probó por cortesía porque se cuida mucho, ya que es modelo y siempre está muy mona. Con el segundo trago comenzó a sentirse rara y se fue al baño. Ahí lo llamó a Gonzalo para pedirle ayuda porque se sentía muy mal”, recordó en una entrevista concedida al canal Crónica

Según la abogada, Montiel acudió ante el llamado de su defendida y fue lo último que ella recuerda. Después se despertó tirada en la calle frente a la casa. “Estaba manchada porque había piedras y tierra mojada. No entendía nada. De golpe aparece la hermana de Montiel, que es policía, la agrede a patadas y le dice que no lo denuncie. Ella no entendía que es lo que tenía que denunciar”, explicó.

Siempre según su relato, un grupo de amigas de Montiel detuvo la agresión y posibilitaron que la joven sea subida a un auto para ser llevada a su domicilio. “Las amigas también la amenazaron para que no denuncie”, agregó.

Horas más tarde, mientras Montiel la llamaba para preguntar como estaba, recibió un mensaje de la madre del jugador en el que le dijo: “Mamita.. ponete un óvulo porque te violaron”. La misma mujer cerró con otra comunicación que rezaba: “Mamita. Cuidate porque sos muy linda”, indicó la abogada.

Fue entonces cuando notó que tenia hematomas en la entrepiernas, mientras se sentía rara y decidió ir por su propia cuenta a la clínica Cemic, cercana a su domicilio, donde asegura Hermida Leyenda, quedó certificado que fue abusada con acceso carnal.

La abogada añadió que las amenazas e intimidaciones, con seguimientos primero de autos de antiguos modelos y después de vehículos que parecían ser de personas pudientes, continuaron durante más de un año y en los últimos días se renovaron, ya que ahora la tienen como objeto también a ella misma.

“Son por redes sociales, no son cuentas anónimas. Me dicen que cuide a mi familia porque no la voy a ver más. También que nos van a desfigurar la cara a las dos”, describió.

Para Hermida Leyenda, si bien su defendida no puede identificar a la persona que la violó, “queda clara la participación de Montiel a través de las amenazas de su entorno”. Entiende que si el hecho hubiera sido ajeno al ex River, hubieran conducido enseguida a la joven a un hospital o a la comisaría.

En esta nota se habla de: