Dan de alta a la primera paciente con coronavirus en la Provincia de Buenos Aires

Se trata de una mujer de 67 años que había viajado a Italia.

por
por

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires celebró el primer alta médico de un paciente con coronavirus en territorio bonaerense, aunque no especificó lugar de residencia ni de tratamiento. El festejo es doble, si se tiene en cuenta que era un paciente de riesgo.

La paciente, de 67 años, volvió de un viaje a Italia e ingresó el 3 de marzo a una guardia bonaerense con síntomas de fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria. Fue aislada e internada para proceder con los análisis. El 6 de marzo se confirmó el diagnóstico: coronavirus.

Tras evolucionar favorablemente, el 10 de marzo le dieron el alta hospitalaria y le indicaron aislamiento domiciliario durante diez días más. Este 20 de marzo, recibió el alta definitiva.

En Argentina, informaron desde la Provincia, por el momento hay 128 casos confirmados de Coronavirus (COVID19), tres de ellos fallecieron y 15 recibieron alta institucional según el protocolo de atención COVID-19 de la Ciudad de Buenos Aires, al que se suma esta primera paciente de alta en Provincia de Buenos Aires.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: