Cursos gratis de innovación para jóvenes en La Matanza: cómo inscribirse

Los detalles para anotarte y aprender sobre nuevas tecnologías, plataformas, finanzas y programación.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El Municipio de La Matanza, a través de la Secretaría de Juventudes, lanzó una serie de cursos gratuitos en sintonía con el avance de la tecnología y la aplicación de nuevas habilidades bajo la premisa de que “es fundamental ofrecer herramientas y conocimientos modernos, innovadores y de rápido desarrollo”.

Se trata de Matanza + Conocimiento, una serie de cursos de formación profesional y de inserción laboral destinados a jóvenes de entre 18 y 35 años, que se darán de manera gratuita y virtual a partir de septiembre, por lo que ya abrieron las inscripciones.

Estas propuestas se dan gracias a un acuerdo entre el Municipio y el Laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) y contará con tres propuestas: Venta en plataformas digitales para pequeños emprendedores, Finanzas en negocios digitales y Mujeres programando. Lo importante es que todos los cursos son a distancia para personas que residan en el partido de La Matanza.

Curso gratis de plataformas digitales en La Matanza

La propuesta consiste adquirir herramientas para utilizar a las plataformas como vidriera de productos para vender. En este curso se podrá ver donde ponerlas en práctica, por dónde empezar y todas las oportunidades y los desafíos que ella conlleva, entre otros aspectos. Inicia el próximo jueves 8 de septiembre.

Curso de redes sociales en La Matanza

Curso gratis de finanzas en negocios digitales en La Matanza

En este taller se verá todo lo relacionado a la rentabilidad online, estrategias para crecer dentro del rubro y consejos con los que llegar a un equilibrio entre los costos fijos, las variables y las ganancias que se pueden generar. Inicia el 6 de septiembre.

Curso de criptomonedas en La Matanza

Curso gratis de programación para mujeres en La Matanza

Esta propuesta está destinada a las mujeres y la transmisión de conocimientos para que se inserten en el mundo de la programación Frontend, donde se enseñarán lenguajes como HTML, CSS, DOM, Asincronismo y Deploy. Inicia el 19 de septiembre.

Programación digital para mujeres en La Matanza

Para inscribirte tenés que ingresar a este sitio (click acá), elegir el curso que te interese y completar los datos. Además, podes llamar al número de teléfono 4441-4463, mandar un correo electrónico a la dirección secdejuventud@lamatanza.gov.ar o dirigirte a Berón de Astrada al 3.966, San Justo.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: