Cumbre política en Merlo de los intendentes con Sergio Massa, Axel Kicillof y Máximo Kirchner

Asistieron los principales actores del peronismo bonaerense, a excepción de Alberto Fernández y varios de sus aliados.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Los principales dirigentes del Frente de Todos se reunieron este martes por la noche en la Quinta La Colonial en Merlo, en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires. La cumbre fue convocada por algunos intendentes peronistas de la Primera y Tercera sección electoral, con el objetivo de calmar las tensiones internas del espacio. Estuvieron presentes el ministro de Economía Sergio Massa, el presidente del PJ bonaerense Máximo Kirchner y el gobernador Axel Kicillof como figuras centrales.

En busca de definiciones políticas y electorales para una estrategia en común, Merlo fue la sede de una reunión con los principales exponentes del peronismo bonaerense que duró más de tres horas. Al convite no fue invitado el presidente Alberto Fernández ni tampoco la ministra más representativa de sus intereses, Victoria Tolosa Paz. Aunque sí llegaron el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y el de Desarrollo Territorial, Santiago Maggiotti. Ambos ingresaron al predio junto a Massa, quien venía de una reunión con la Mesa de Enlace.

El periodista Facundo Cottet informó en Infobae que durante la reunión, el titular de cartera de Hacienda hizo un llamado de atención a los intendentes para que bajen las tasas municipales porque, según su equipo, terminan afectando los precios. También planteó que ser ministro de Economía y candidato presidencial son “incompatibles”. Según uno de los participantes, Massa señaló que “hay adversarios, no enemigos” dentro del Frente de Todos.

Según indicó al portal Letra P un importante dirigente al tanto de las negociaciones de la cúpula del FdT, las conversaciones para que el Presidente convoque a una mesa similar a la cumbre de este martes en Merlo “están avanzadas”, pero no hay nada confirmado por el momento.

El encuentro fue cerrado y sin acceso a la prensa, y tuvo lugar en medio de una tensa situación interna que escaló la semana pasada, después de que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, expresara su enojo con el Presidente por no haber sido invitado a una reunión con su par de Brasil, Lula da Silva, y organismos de derechos humanos.

Poco después, un grupo de intendentes del conurbano bonaerense activaron este encuentro para dar forma a la mesa política electoral del Frente de Todos en Buenos Aires. La reunión buscó transmitir un escenario de paz, aunque hubo ausencias notables, incluyendo la del presidente Fernández y otros intendentes cercanos a él, como el exministro Juan Zabaleta, quien debió volver a comandar Hurlingham tras una evidente interna con el kirchnerismo.

En esta nota se habla de: