Cuervo Larroque: “el verdadero ministro de Desarrollo Social es Emilio Pérsico, aunque Zabaleta está dando pelea”

El referente de la Cámpora salió al cruce del Movimiento Evita. Los acusó de manejarle el ministerio a Juanchi.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y referente de La Cámpora, Andrés “CuervoLarroque, habló de la “grave” situación económica y social que atraviesa el Conurbano bonaerense, donde calificó que “no da más y solo le damos aspirinas y ponemos curitas”.

En una entrevista brindada a Letra P, Larroque además volvió a hablar del reparto de los planes sociales y el rol del Movimiento Evita, que tiene como principales referentes a Emilio Périsico, Chino Navarro y a la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.

En ese sentido, Larroque volvió a plantear la importancia de que sea el Estado el que administre el reparto de los planes y que no estén en manos de las organizaciones sociales. En ese plano, el dirigente de La Cámpora lanzó una frase contundente: “el verdadero ministro de Desarrollo Social es Emilio Pérsico, aunque Juanchi (Zabaleta) está dando la pelea. De hecho, (Daniel) Arroyo se fue del Ministerio por eso, porque el que lo maneja es Pérsico, que habla directamente con el Presidente”.

Consultado sobre cuántos planes sociales de Nación se reparten en la Provincia, Larroque estimó que “son unos 800 mil. Ocurre que en términos de políticas sociales hay una continuidad clara entre el gobierno actual y el gobierno de Mauricio Macri. El patrón conceptual es el mismo”. Para el Cuervo, la discontinuidad del IFE afectó “mucho” al conurbano: “salimos de la pandemia sanitaria pero no de la pandemia económica y social.

Larroque contó: “a la Nación le habíamos pedido 50 mil millones para el programa alimentario, aproximadamente la mitad de los fondos que requiere el programa. La Nación nos transfirió hasta ahora 7 mil millones de pesos y estamos trabajando en una segunda cuota para llegar a 17, 18 mil millones. Le agradecemos al Presidente y al ministro Zabaleta ese aporte para el programa Mesa, pero si eso lo comparo con lo que se destina al Potenciar Trabajo en la provincia, las diferencias son muy grandes”.

Para el funcionario camporista, existe una clara discrecionalidad en la administración de esa asistencia social por parte de las organizaciones. “Es un problema gravísimo y ocurre porque el Movimiento Evita hizo un acuerdo con Macri apenas llegó a la presidencia: el Estado le entregaba la administración de los planes, de todo ese presupuesto, a cambio de una paz social”, señaló.

Y enfatizó: “El Estado tercerizó en las organizaciones sociales esa función. Que lo haga un gobierno liberal es lógico, pero no es lógico que lo haga un gobierno peronista. Muchas organizaciones sociales, con el Movimiento Evita a la cabeza, no registraron que ganamos las elecciones y que volvió a gobernar el peronismo, más allá de que el Presidente se autodefina hippie y socialdemócrata”.

En su disputa histórica con Cristina, y en la ignorancia o mala fe de Alberto de dejarlos hacer, el Movimiento Evita encontró un mecanismo para intentar disputarle poder a Cristina, con quien tienen un problema de muchos años”, agregó el funcionario y voz directa del pensamiento de la Vicepresidenta.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: