Cuarentena: ¿Cómo y cuándo funcionará la app de compra a distancia del municipio de Morón?

Unirá a consumidores con comerciantes para garantizar el abastecimiento y evitar concurrir a los locales. Pretenden que funcione a partir del lunes 23 de marzo.

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En la última semana, el municipio de Morón anunció la creación del programa Compras Pactadas, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus, con el fin de facilitar la compra en los comercios del municipio.

Fernando Torrillate, secretario de Comunicación del municipio, apuntó a No Ficción: “Básicamente, el intendente Lucas Ghi pidió a Desarrollo Económico que, a través de las cámaras empresarias, se convoque a los comercios locales a ser parte de una plataforma muy simple, para facilitar las compras”.

Claudio Ventrici, vicepresidente de Cgera (Confederación General Empresaria de la República Argentina) delegación Morón, explicó: “No es una plataforma de compra online; es establecer un acuerdo entre cliente y comerciante para acordar la compra y agilizar el proceso. La idea es promocionar dónde están los comercios, por rubros, y después por teléfono se establece una relación comercio/cliente y se pactan los precios, los productos, la compra”.

Cómo funciona Compras Pactadas

“La aplicación ofrecerá teléfono y dirección del comercio para que el vecino pueda solicitar productos o acordar de qué forma hacer la compra y la entrega. Incluye a los que tienen delivery y a los que no”, relató Torrillate y ejemplificó: “Un vecino quiere comprar carne. Entra en la app, que le va a mostrar los datos de las carnicerías más cercanas. Habla con el carnicero, acuerda la compra y también puede acordar la entrega; el carnicero puede acercar los productos a la casa del vecino cuando cierra, por ejemplo, o que el vecino la pase a buscar en determinado momento”.

Por su parte, “el municipio ofrece la capacidad de difundir la plataforma, que va a estar en la web municipal y también habrá una aplicación”. A mediano plazo, “sobre esa plataforma también se podrá publicar ofertas y hacerlo más amplio”. Según Torrillate, “la propuesta fue muy bien recibida por las cámaras porque esto ayuda a los vecinos y a que los negocios no sufran tanto económicamente”.

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