Cristina: “Esta experiencia nos obliga a analizar lo hecho y repensar estrategias y políticas”

Así lo afirmó en un mensaje grabado enviado a los referentes de Nuevo Encuentro reunidos este sábado en Morón.

por
por

En el marco de un plenario de la Mesa Nacional de Nuevo Encuentro que se lleva adelante este sábado en Morón, la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, envió un mensaje grabado a los principales referentes del espacio liderados por Martín Sabbatella, actual presidente del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC).

Resulta imprescindible abordar y profundizar la situación del país”, comenzó su alocución la ex presidenta del Senado, quien seguidamente se refirió al documento que el kirchnerismo publicó el 14 de febrero, bajo el concepto “Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación”, en donde “sostuvimos la necesidad de caracterizar adecuadamente el momento institucional, en materia histórica, política y social”, completó.

“Tal cual lo preveíamos en el mismo, el cuadro se agrava cada vez más, agregándose ahora la cuestión del precio de los servicios públicos esenciales. El aumento de las tarifas, que en realidad debe implicar, ni más ni menos que discutir o rediscutir la cuestión energética y su marco regulatorio en Argentina, significarán sin lugar a duda un punto de inflexión en los tiempos que vienen”, continuó Fernández.

Para la exvicepresidenta y presidenta en dos oportunidades, la “deuda externa y energía deben ser dos vectores que se entrecrucen en la construcción de una Argentina diferente, y nuestra oposición al modelo que nos plantean desde un dogmatismo e ideologismo absolutamente incomprensible, no debe ser precisamente desde el dogmatismo también, o desde el consignismo. Sino desde la comprobación empírica, comprobación empírica vuelvo a reiterar. Los hechos, las opiniones pueden variar, los hechos son sagrados”, puntualizó, al tiempo que advirtió: “La comprobación empírica del fracaso de estas políticas, que no son nuevas, ni mucho menos originales”.

Experiencia que, bueno es decirlo y aclararlo también, nos debe obligar a nosotros a analizar lo hecho y repensar estrategia y políticas en términos de presente y de futuro”, sostuvo Cristina, y concluyó con un saludo: “Con la convicción de siempre, y con la confianza, plena confianza, de que en los espacios de discusión del movimiento nacional, popular y democrático, podremos no solo interpretar la historia, sino también resignificarla para volver a representar”.

En esta nota se habla de: