Crisis de los Bingos: trabajadores de salas marchan a Ciudadela por recortes y salarios adeudados

Se trata de los empleados del Grupo Midas, que maneja las salas de Hurlingham, Ciudadela, Merlo y Caseros. Por las restricciones no hay actividad hace más de 50 días.

por
por

Trabajadores del Grupo Midas, la empresa que nuclea los bingos de Hurlingham, Ciudadela, Merlo y Caseros, se movilizan este mediodía “porque la empresa no da certezas sobre la fecha de pago del salario del mes de mayo, con el agravante que aun deben $9.000 del mes de abril“, explicaron desde la delegación en zona oeste del Sindicato De Trabajadores De Juegos De Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación Y Afines De La República Argentina (ALEARA).

La marcha es a las 13 en el Bingo Ciudadela, en Av. Rivadavia y General Paz, ya que los trabajadores de esa sala y la de Caseros son los más afectados por la crisis que afecta a Midas, pero que se hace extensiva a todo el sector. Desde el 16 de abril pasado los casinos cerraron a raíz de las medidas que adoptó el Gobierno Nacional para frenar la escalada de contagios, por lo que no hay actividad hace más de 50 días.

No puede haber más demoras para abonar los salarios de los trabajadores, con el agravante de la deuda del mes pasado, porque esos ingresos tienen carácter alimentario y sanitario y representan el sustento de las familias más en estos momentos críticos de pandemia“, expresaron a este medio desde la delegación de Aleara en Grupo Midas.

No Ficción pudo saber además que la crisis de los bingos también afecta a las salas del Grupo Codere. El gigante del juego en Argentina tiene salas claves en la zona oeste: Morón, Ramos Mejía, Mirador y San Martín, donde sus trabajadores a la fecha no habían cobrado sus sueldos de mayo.

Supuestamente este mes nos van a pagar el 60%, sin presentismo ni aumento, por lo que un salario promedio, que estaba en $48.000, va a terminar cobrando este mes $30.000. Tenemos muchos compañeros que como no estamos trabajando están haciendo changas“, relató un trabajador de Bingo Morón. Por lo pronto, no hay señales de que las salas vuelvan a abrir.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: