Crimen y misterio en la APDH La Matanza: confirman que la persona hallada murió de manera traumática

Fuentes judiciales adelantaron a este medio que ahora la causa se investiga por homicidio y que buscan a los posibles autores. Desde el organismo de DDHH indicaron que "no se puede descartar ninguna hipótesis".

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El domingo pasado la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de La Matanza informó con suma preocupación que habían encontrado un cuerpo sin vida en el predio que tienen en Esnaola 3780, en San Justo. Era una persona de 50 años, que apareció boca abajo y tapado con una manta. Y ahora la autopsia confirmó que se trató de un homicidio, lo que despertó más misterio en la investigación.

Fuentes judiciales con acceso al expediente le adelantaron a este medio que “se pudo confirmar a través de la autopsia que la muerte fue traumática, por lo que la carátula cambió a homicidio y se adoptaron las medidas para dar con los autores y el móvil”.

El vocero informó que “la muerte fue provocada por un paro cardiorrespiratorio ocasionado por presión en el cuello (ahorcamiento)“. Asimismo, se confirmó que “la víctima era una persona en situación de calle y se la pudo identificar a través de su hermana”.

El hecho generó la preocupación de la APDH, que alertaron que este caso se suma a las “amenazas, robos, una bolsa de balas de FAL, y finalmente el incendio del lugar”. Desde el organismo advirtieron que “mientras esto sucedía en el espacio físico, muchxs de nosotrxs (sic) fuimos perseguidos, amenazadxs (sic) e incluso golpeados. Todo fue debidamente denunciado tanto públicamente como en la Justicia. Ninguna causa fue resuelta. Todas fueron archivadas”.

En diálogo con No Ficción, uno de los integrantes de la APDH La Matanza, Miguel Romano, aclaró sobre el misterioso crimen: “nos atenemos a la investigación judicial, no se puede descartar ninguna hipótesis. Se investiga todas las posibilidades“, incluso de que se trate de un mensaje hacia la organización.

“Por ahora no hay certeza de lo ocurrido. Solo sabemos que estamos frente a un homicidio”, indicó Romano. Además, desde la APDH La Matanza hoy emitieron un segundo comunicado donde dijeron que esperan que “se resuelva este hecho lamentable, y se encuentre a quién lo haya perpetrado. Insistimos en lo desprotegido que se encuentra el espacio físico. Nos unimos al pedido de lxs vecinxs (sic) de la zona en cuanto a luminarias, asfaltos y erradicación definitiva del basural“.

Consultado sobre este punto, Romano fue contundente: “nadie se contacto hasta el momento con nosotros por las condiciones estructurales donde está la APDH”.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: