Crimen en Ciudadela: toma fuerza la hipótesis de un posible femicidio

El homicidio en ocasión de robo sigue siendo la principal línea de investigación. Sin embargo, no se descarta una posible trama que involucraría al ex marido, un divorcio conflictivo y la sospecha de un asesinato por encargo.

por
por

En la tarde del miércoles una mujer fue asesinada de un balazo en Ciudadela, en un caso que se investiga como un robo ya que a la víctima le sustrajeron su cartera. Sin embargo, No Ficción pudo confirmar con fuentes cercanas a la investigación que «toma fuerza la hipótesis de un posible femicidio» por encargo.

Según la información brindada a este medio, «la fiscal (Gabriela Disnan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín) no descarta ninguna hipótesis. Los familiares de la víctima (Susana Boaglio) dijeron en la escena del crimen a los gritos que fue la ex pareja, con quien estaban con un trámite conflictivo de divorcio».

La fuente consultada explicó que «el hombre (de acuerdo a los allegados de Boaglio) sería de mucho dinero, de la zona de Devoto, y no quiso acercarse al lugar del hecho». Además, opinó que el accionar del agresor fue extraño: «fueron con una camioneta ploteada como si se tratara de una ambulancia. Según testigos también había un hombre esperando en la zona y usaron un arma calibre 45, algo muy raro como para tratarse solo del robo de una cartera».

Sin embargo, una fuente policial indicó a Télam que la principal hipótesis sigue siendo la de un homicidio en ocasión de robo, aunque reconoció que se están tomando declaraciones en torno a la relación que tenía Boaglio con su ex esposo.

De acuerdo a esta versión, el matrimonio se había separado hacía poco más de un año y la víctima había empezado una reciente relación con otro hombre, lo que no habría sido aceptado por el ex marido de Boaglio, según se pudo reconstruir por los dichos de los vecinos.

Esta línea de investigación se refuerza con la idea de que el sospechoso de asesinar a la mujer permaneció varias horas en la zona, como esperándola, tras hacer cierta inteligencia.

A la vez, con el correr de las horas, los vecinos pudieron saber que «la vícitma venía con un dinero de unos alquileres en la zona de Liniers. Esta gente tendría ese dato. Por eso la esperaron en la esquina», contó un vecino ante las cámaras de Telefé.

El mismo muchacho explicó que el hecho «no fue al voleo. Otro vecino lo persiguió al delincuente, y desistió cuando le mostró un arma, pero vio como se subió a una Fiorino hecha ambulancia y se fueron».

EL ASESINATO EN CIUDADELA

El asesinato ocurrió ayer alrededor de las 17.30 en el cruce de las calles Juan Muñoz y Alianza, en Ciudadela, partido de Tres de Febrero. La víctima, de 52 años, llegaba de visita a la casa de su madre para darle alimentos y los medicamentos en el contexto de cuarentena, cuando un delincuente la habría interceptado con aparentes fines de robo.

En tanto, de acuerdo a las declaraciones que realizó esta mañana a C5N Isabel, una vecina del barrio, «un hombre que vive enfrente del lugar del hecho vio el momento» en que atacaron a la víctima, y «corrió» al agresor, al que describió como «una persona de contextura chica, chiquito, de metro y medio».

«Se perdió en la otra cuadra, tenemos cerca el acceso a General Paz, es más factible que haya podido escapar, a lo mejor tenía gente esperándolo», dijo la mujer.

NOTICIAS EN DESARROLLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: