Crecimiento “explosivo” de casos: los intendentes del oeste piden redoblar los cuidados ante la segunda ola

Los jefes comunales empezaron a enviar mensajes de preocupación a los vecinos ante el avance de los contagios y las nuevas restricciones. Los distritos que están más cerca de volver a la fase 3 si la gente no respeta el distanciamiento.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

En la Provincia de Buenos Aires se está viviendo un aumento “casi explosivo” de casos de coronavirus, por lo que el gobierno Bonaerense lanzó una serie de medidas a partir del miércoles para restringir la circulación y el avance de la segunda ola. Inmediatamente después del anuncio, los intendentes de la Zona Oeste comenzaron a pedirle a los vecinos que extremen las medidas de cuidado.

El primero fue Alberto Descalzo, jefe comunal de Ituzaingó, que manifestó que “es fundamental que nos sigamos cuidando”, y luego expresó: “mantengamos la distancia social, usemos barbijo, mantengamos la higiene de nuestras manos, ventilemos los ambientes y evitemos aglomeraciones“.

Luego hizo lo propio el intendente de Morón, Lucas Ghi, quien recordó: “la pandemia no terminó, y cuidarnos depende de todos y todas. Por eso, tenemos que seguir como el primer día y redoblar los esfuerzos“. Este distrito, junto con Hurlingham y San Martín fue incluido por el Gobierno Nacional dentro del grupo de “riesgo epidemiológico” por el avance del virus entre los vecinos.

Otro intendente que dejó en claro su “preocupación” por el aumento de casos fue Diego Valenzuela, de Tres de Febrero. En una publicación en sus redes donde anunció que se reunió con el ex presidente, Mauricio Macri, contó que hablaron del “lento ritmo de vacunación”.

Pero del otro lado la ex intendenta de La Matanza, Verónica Magario, destacó el plan de vacunación de la Provincia al hablar de las “𝟏.𝟒𝟒𝟔.𝟖𝟏𝟔 dosis aplicadas”. Sin embargo, recordó que “ante la subida de casos, anunciamos nuevas restricciones para los distritos en fase 4”. Su mensaje fue compartido y replicado por el actual jefe comunal, Fernando Espinoza.

La Provincia determinó que en los municipios en fase 4, entre los que se encuentran los de la Zona Oeste, se suspenden las actividades recreativas y comerciales entre las 2 y las 6 de la mañana, y se limitará a un máximo de 10 personas para reuniones familiares y sociales. Todo a partir de mañana miércoles.

Gollán: “Más temprano que tarde vamos a tener que volver a algunos distritos a fase tres”

Desde la Provincia confirmaron que ya se encuentra trabajando el Comité Operativo de Emergencia Covid-19 para revisar las actividades y posibles restricciones a la circulación en la Fase 3, para el eventual caso de que sea necesario reestablecerla ante un aumento mayor del número de casos.

Según el semáforo del Covid-19 que diseñó el senador Provincial Martín Barrionuevo en base a los casos cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, el aumento de los contagios en estas dos semanas y la tasa de mortalidad, registró que en el oeste hay municipios que presentan cifras preocupantes.

En base a este análisis, San Martín y Morón son los distritos más complicados ante el avance del coronavirus, seguido por Ituzaingó, Hurlingham y Tres de Febrero.

Luego, sigue Merlo y Moreno, mientras que La Matanza es hasta este martes el distrito que mejores cifras presenta ante el avance de la segunda ola.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: