Crece la tensión: María Eugenia Vidal visitó La Matanza y volvió a esquivar a Verónica Magario

La gobernadora bonaerense recorrió  la Cooperativa Obrera de Comunicaciones junto a Carolina Stanley, y no invitó a la intendenta. La mandataria municipal tiene una fuerte disputa con el macrismo por ver quién capitaliza la construcción del Metrobus de Ruta 3. Además, se especula con que la Ministra de Desarrollo Social de la Nación sea candidata.

por
por

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitó el martes la Cooperativa Obrera de Comunicaciones La Matanza por segunda vez en una semana y no convocó a la intendenta, Verónica Magario. La mandataria municipal tiene una fuerte disputa con el macrismo por ver quién capitaliza la construcción del Metrobus de Ruta 3.

De la visita oficial a tierra matancera participó la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, quién se perfila como posible candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones. La funcionaria tiene buena relación con diversas agrupaciones sociales y eso la posiciona como una buena carta para el oficialismo en el Conurbano.

La tensión entre Magario y Vidal comenzó hace más de año y medio cuando la gobernadora y el Presidente, Mauricio Macri, tomaron el protagonismo en la recorrida por la fábrica de Manaos dejando a la intendenta fuera de la foto principal. La anfitriona tuvo que presenciar el acto desde abajo del escenario.

Ahora se suma una nueva disputa. El gobierno nacional está construyendo un Metrobus en La Matanza, sobre la Ruta 3, y forcejea con la gestión municipal  la capitalización de la importante obra que se planea inaugurar antes de los próximos comicios.

Magario instaló un cartel para adjudicarse la obra y desde el Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich estallaron de bronca, porque aseguran que se financia con fondos nacionales. Sin embargo, desde La Matanza explicaron que se trata de un proyecto que empezó el ex intendente Fernando Espinoza y que el crédito del proyecto inicial se tramitó junto al gobierno nacional que por entonces encabezaba Cristina Kirchner y era diferente del que terminó realizándose.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: