Covid-19 en Zona Oeste: se consolida la caída de casos y las cifras son las más bajas en tres meses

Los contagios confirmados se ubican en el mismo nivel del 25 de marzo, cuando aún no había llegado la segunda ola al país.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La Provincia de Buenos Aires (PBA) registró la octava semana de caída de contagios de coronavirus, con un promedio de 4.477 casos diarios, lo que significa una baja del 5% respecto de la semana anterior y una disminución acumulada del 63%. De esta forma, las cifras ya se ubican en el mismo nivel de fines de marzo, cuando aún no había llegado la segunda ola al país.

En este contexto, la Zona Oeste del conurbano vive una realidad similar. En el aglomerado de los municipios San Martín, Tres de Febrero, La Matanza, Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo y Moreno se registraron 836 casos promedio el viernes pasado según covidstats.com.ar (último día con carga completa de datos).

En comparación con el pico de los 2.645 casos promedio que tuvo la región el 23 de mayo pasado, la Zona Oeste cerró la semana con una caída casos que ronda el -68%, y si se lo compara con los números de hace siete días, la baja ronda el -8%.

“Equipo que gana no se toca: vamos a seguir gestionando la pandemia con nuestro sistema de fases”, escribió en su cuenta de Twitter el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, al celebrar y anunciar las cifras oficiales.

Vale recordar que la Zona Oeste ya aplicó más de 2 millones de vacunas contra el coronavirus, por lo que casi el 35% de los vecinos de la región ya recibió al menos una dosis de la vacuna. Los datos son alentadores, aunque es importante no relajarse, sobre todo teniendo en cuenta que hay variantes del virus que todavía no circulan en la Provincia y que pueden generar un gran daño en el plan sanitario.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: