Covid-19 en el Coto de Morón: el Sindicato de Comercio del Oeste presiona para cerrar la tienda

Se trata de un trabajador del sector digital. Una delegada del Seoca explicó a No Ficción que la empresa solo cerrará las puertas a instancias del municipio.

por
por

Delegados del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines Zona Oeste (SEOCA) denunciaron que hay un caso de coronavirus en el Coto de Morón y que la cadena de supermercados se niega a cerrar las puertas para la correspondiente desinfección.

«La empresa dice que no pueden cerrar porque tienen que esperar la orden del municipio», explicó a este medio Patricia Herrera, delegada del SEOCA. «Pero desde Epidemiología de Morón nos dijeron que no hay ningún protocolo que diga que hay que cerrar, pero que sí hay que aislar a la gente que estuvo en contacto estrecho con el compañero infectado», comentó la trabajadora.

«La empresa nos dice que si queremos que cierren, que venga el municipio porque ellos no lo van a cerrar», expresó Herrera, quien también informó que el trabajador infectado es del sector de Coto Digital. La sucursal, ubicada en Juan José Valle 51, se encuentra a seis cuadras del centro de Morón y es de los supermercados más concurridos de la zona.

Luis Pérez, otro delegado de la sucursal, agregó: “Hoy le dieron el resultado positivo de los análisis, por lo que ahora estamos reunidos en la sucursal mirando las cámaras para ver con quién tuvo contacto estrecho el compañero”.

“El compañero -agregó el dirigente del SEOCA– presentó síntomas el sábado pasado, cuando tuvo algunos dolores de cabeza y ahí se retiró a la casa. El domingo tuvo un poquito de fiebre también, por lo que estamos mirando 48 horas para atrás para ver con quienes mantuvo relación”.

“Por lo que vimos hasta ahora serían entre 12 y 13 personas las que estuvieron sin ninguna protección con él en el comedor, sobre todo, a quienes les estamos comunicando que deberán permanecer aislados 14 días”, continuó Pérez, quien concluyó: «Estamos hablando con los compañeros para transmitir tranquilidad y no generar una psicosis. La empresa se negó a cerrar, pero seguramente lo hará dentro de un rato. La gente que debería entrar a la noche lo hará más tarde, porque antes se tiene que desinfectar todo el lugar».

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: