Peregrinación a Luján: protocolos, horarios de trenes y los cortes de tránsito en Morón, Merlo y Moreno

El detalle de los cruces habilitados en los municipios de la Zona Oeste. Además, habrá servicio adicional en la Línea Sarmiento.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Tras la suspensión de la edición 2020 por la pandemia, cientos de fieles volverán a hacer la peregrinación a Luján este 2 y 3 de octubre. Para abrir paso a la romería, los municipios de Merlo, Morón y Moreno tomaron una serie de medidas de circulación, que incluyen el corte de calles y la reorganización del tránsito en las citadas fechas. Habrá, además, un protocolo relativo a la prevención del Covid-19.

Trenes Argentinos, por su parte, comunicó que el ramal Moreno-Mercedes de la línea Sarmiento pondrá a disposición de los pasajeros y pasajeras cuatro servicios adicionales.

Los trenes especiales saldrán de Moreno a las 23:55 del sábado 2 y a las 2:40 del domingo 3 con destino a Luján. Mientras que desde la estación de la basílica circularán dos servicios: uno a la 1:20 y otro a las 3:50 del domingo, con destino a Moreno.

Para más información, el usuario podrá comunicarse al 0800-222- TREN (8736) o a través de la página www.trenesargentinos.gob.ar.

Desde la municipalidad de Moreno, informaron que estarán cerrados al tránsito los pasos De la Ribera y Puente Ferroviario, mientras que habrá puestos de Cruz Roja en Ruta 7 y Storni y en Ruta 7 y Cadiz. Además, habrá puestos de apoyo al peregrino en Pirovano y Laferrere, en San Martín y Fray Mamerto y en Plaza Buján. El resto del detalle, en el siguiente cuadro

Por el lado de Morón, informaron que desde las 6 hasta las 18 habrá cortes en distintas calles, al tiempo que detallaron los cruces habilitados.

Por su parte, el municipio de Merlo comunicó que se cortará el tránsito sobre Avenida Presidente Perón. En tanto, la plaza Héroes de Malvinas, ubicada en la intersección de las calles Moreno y Colón, será el centro principal de asistencia, como cada año. Además del estado municipal, colaboran instituciones educativas y organizaciones como Defensa Civil.

Puntos de hidratación para tomar agua

PROTOCOLOS SANITARIOS

“Atravesando la pandemia por coronavirus en un tiempo en que se puede caminar con todos los cuidados recomendados, los peregrinos podrán participar presencialmente de una de las mayores muestras de fe de la Argentina”, apuntaron desde la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización.

Entre las medidas protocolares, se encuentran el uso de tapaboca, distanciamiento social, llevar elementos de higiene y sanitización. Se sugiere también haber recibido al menos una dosis de la vacuna.

En el mismo sentido, se recomienda salir más temprano o más tarde, con el objetivo de evitar la masividad en el horario del mediodía.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: