El partido de Morón y sus localidades aledañas, Haedo y Castelar, se encuentran enfrentando una situación de escasez de agua debido a una demora en la reparación de una importante cañería. La empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) había anunciado la reparación de un conducto de 900 milímetros de diámetro ubicado en el cruce de la calle Presidente Santiago Derqui con el Acceso Oeste, en la localidad de El Palomar, al norte de Morón.
Sin embargo, luego de finalizar la reparación, se detectaron fallas durante las pruebas de rigor realizadas por AySA, lo que ha generado una demora en la normalización del suministro de agua en la zona.
Según informó la compañía, se estima que tomará aproximadamente 15 horas restablecer el caudal de agua, con la expectativa de que las tareas estén finalizadas para ese momento.
La cañería en cuestión es de vital importancia, ya que abastece a los barrios Gaona, Dorrego y Envión 3, entre otros, siendo una de las salidas de la estación elevadora que provee de agua a toda la zona. Como consecuencia de esta situación, el carril lento de la autopista en dirección a la Capital Federal también permanecerá interrumpido.
Las quejas no tardaron en llegar a la red social Twitter. La usuaria @SGraciela661escribió: “Llevamos más de 24:hs sin agua en Morón. Siempre hay falta de agua pero ahora más de un día sin una gota. Es el peor servicio”. Otra usuaria tuiteó que “Todo el Partido de Morón (está) sin agua.Los estudiantes sin clases.Los enfermos sin atención adecuada.No es sequía, es @Aysa_Oficial”, cuestionaron a la empresa encargada de brindar el servicio.
Los vecinos pueden comunicarse con la AySA a través del 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas y en WhatsApp: 11-5984-5794.