Coronavirus: millonario embargo para el joven de Moreno que contagió en un cumpleaños

Se trata de Eric Torales, que tras volver de Estados Unidos fue a un cumpleaños de 15. Su abuelo murió de Coronavirus días después. Además, fue procesado por posible propagación de la enfermedad.

por
por

Eric Torales, el joven que al regresar de Estados Unidos no cumplió la cuarentena, fue a una fiesta de 15 y contagió de Covid-19 a familiares y amigos, fue procesado por violar el artículo 203 del Código Penal que rige sobre la pandemia. El muchacho, de 24 años, además tiene en contra el agravante de la posterior muerte de su abuelo por coronavirus y la enfermedad de tres familiares más, por lo cual también fue embargado por 50 millones de pesos.

La medida fue dispuesta esta mañana por el magistrado Néstor Barral, a cargo del Juzgado Federal N°1 de Morón, quien junto con el fiscal Santiago Marquevich investigan el hecho ocurrido el 15 de marzo. Según consignó Infobae «se acusa a Torales de haber infectado a otras 15 personas más«. Por eso, la pena para el joven puede ser de hasta cinco años de cárcel. Mientras se continúa con la investigación, el juez dispuso su inmediata libertad pero le exigió entregar su pasaporte y reportarse todas las semanas.

Barral y Marquevich llegaron a esta decisión al comprobar que Torales asistió a la fiesta de 15 de su prima que se celebró en el salón “Alma de Hornero”, ubicado en el partido de Moreno, donde hubo más de 100 personas. Entre ellos estaba su abuelo, Luis Suarez de 78 años, que falleció por Coronavirus el 1º de abril, y también resultaron contagiados el disc-jockey​, la cumpleañera y hasta la madre del joven.

Según consta en la causa, Torales había regresado de Estados Unidos un día antes del cumpleaños y en el aeropuerto firmó la declaración jurada donde se comprometía a permanecer en cuarentena. Es que dos días antes había entrado en vigencia el DNU 260/2020 que en el artículo 7 estableció que las personas que regresaban de los países de riesgo debían permanecer obligatoriamente aisladas por 14 días.

De esta manera, Torales fue procesado como “autor penalmente responsable del delito de propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa culposa agravada por el resultado de enfermedad y muerte”. Se cree que la defensa apelará la decisión.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: