El hospital de Castillo abrirá en mayo y atenderá a pacientes de La Matanza, Morón y Merlo

El hospital modular de Hurlingham estará listo para la misma fecha: principios de mayo

por
por

Los intendentes de Hurlingham y La Matanza anunciaron para los primeros días de mayo la inauguración de dos hospitales.

Luego de la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con los intendentes del conurbano bonaerense, una comitiva oficial acompañó al jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, a una recorrida por el hospital René Favaloro, de Rafael Castillo.

“Después de cuatro años de desidia por parte del gobierno anterior, ponemos manos a la obra para poder terminar este mega hospital que, por su ubicación estratégica, va a poder atender pacientes de La Matanza, de Morón y de Merlo, porque así fue pensado originalmente, como un hospital interzonal”, expresó Espinoza. De la recorrida, participaron el Presidente, su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el diputado nacional, Máximo Kirchner.

“Este hospital estaba prácticamente terminado y nunca se equipó, nunca se nombraron los médicos. En estos cuatros años, funcionó con consultorios externos y guardias médicas del Municipio”, señaló Espinoza.

Cabe recordar que las obras en el hospital comenzaron en 2015 y se detuvieron en los primeros meses de 2016, cuando los trabajos estaban completados en un 90 por ciento. En el marco de la emergencia sanitaria, el gobierno nacional pretende que esté finalizado para los primeros días de mayo.

Respecto a la pandemia, el intendente llamó a “tomar conciencia de que el Coronavirus es la mayor crisis que vive la humanidad desde la Segunda Guerra Mundial”.

Por su parte, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, también vaticinó para los primeros días de mayo la inauguración de un hospital modular en el distrito.

“Es un salto importante en materia de salud pública y mucho más en esta pelea que estamos dando día a día contra el coronavirus”, afirmó Zabaleta a través de las redes sociales. “El hospital va a permitir poder atender las demandas de los vecinos de Hurlingham que se lo merecen y a los que vamos a cuidar siempre”, aseguró.

El establecimiento sanitario estará ubicado detrás del hospital Papa Francisco (ex UPA 24), sobre las calles Vergara y Aristizábal, en la localidad de Villa Tesei.

Cuando se terminen las obras del René Favaloro y del otro hospital SAMIC que había quedado paralizado en La Matanza, el Néstor Kirchner de Laferrere, se incorporarán 400 camas de internación al sistema de salud de La Matanza y de toda la provincia de Buenos Aires.

La reunión con los intendentes

En la mencionada reunión que el presidente Fernández mantuvo con los intendentes en la Quinta de Olivos, Espinoza destacó: “El presidente mostró otra vez su capacidad de escuchar y de estar a la altura de las circunstancias”, al tiempo que celebró “la conformación de un centro de emergencias, donde el Conurbano y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estamos unidos en las acciones a seguir”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: