Coronavirus en San Martín: se conoció el resultado del test realizado al Fiscal

El funcionario estaba internado desde el sábado y este jueves a la mañana se conocieron los resultados por posible Covid-19. Había tres edificios judiciales cerrados por prevención.

por
por

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) seccional San Martín confirmó este jueves «que los hisopados practicados al titular de la UFI 10, han dado resultado negativo y que el mismo ya se encuentra en su casa con su familia». El caso sospechoso se había conocido el lunes y derivó en la clausura por 72 horas de tres edificios del Poder Judicial local: el central, el ex Siemens y la descentralizada de Malvinas.

El titular de la AJB San Martín, Carlos Gil, confirmó a este medio que el fiscal «había estado yendo» la semana pasada a prestar servicio por encontrarse de turno. Se trata del titular de la Unidad Fiscal 10, José Guozden, quién el sábado fue internado con síntomas de coronavirus. Hasta ahora había una situación de alerta, ya que había estado en contacto con otras personas del Poder Judicial.

«Los edificios que habían cerrado ya están abiertos, se hizo la desinfección correspondiente. Se sigue trabajando como hasta ahora: guardias mínimas y cuestiones de urgencia e impostergables», explicó el titular de la AJB San Martín. El caso sospechoso de coronavirus del distrito fue el tercero del poder judicial del conurbano.

Hubo antecedentes de cierre de tribunales por posibles casos que hasta ahora dieron todos negativos. Uno fue el del Juzgado de Ejecución Penal N° 1 de Quilmes, a cargo de Julia Elena Márquez; y el otro el del juez de la Cámara Federal Mariano Llorens, quien había sido internado en una clínica de San Isidro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: