Coronavirus: empleados municipales acusaron al intendente Valenzuela de no cumplir las medidas de prevención

El sindicato SUTRAM instó al jefe comunal de Tres de Febrero a "cuidar la salud de los y las trabajadores". Desde el municipio, desmintieron la acusación.

por
por

El Sindicato Unido de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero (SUTRAM) lanzó fuertes críticas hacia las autoridades distritales, a las cuales acusó de incumplir con el protocolo de seguridad frente al Coronavirus e instó al intendente Diego Valenzuela a “cuidar la salud de los y las trabajadores”.

Desde el municipio, aseguraron a No Ficción que las acusaciones “son infundadas”, ya que “están dadas todas las licencias”. La misma fuente agregó: “Nos adherimos dos veces al protocolo de la Nación, el mismo día que fue normativa”.

“Desde SUTRAM, le pedimos al intendente que cuide la salud de los y las trabajadores, haciendo lugar a las recomendaciones emitidas por el presidente Alberto Fernández”, comienza el comunicado emitido por la entidad gremial.

“Es imprescindible ser solidarios y lograr entre todos minimizar la circulación de personas y, por consecuencia directa, del coronavirus”. Para eso, “solicitamos con urgencia que el municipio comience a trabajar solamente los servicios esenciales y de esta forma minimice la atención al público”.

En el mismo sentido, el secretario del gremio, Raúl Bazán, denunció que hay casos donde las licencias excepcionales son denegadas, a contramano de la obligatoriedad decretada por el gobierno nacional.

Por otro lado, “pero igualmente importante, pedimos que se emita un licenciamiento especial para padres o madres que tengan a su cargo el cuidado de niños y niñas”. Además, “es indispensable el licenciamiento de los y las trabajadores que son población de riesgo por enfermedades o condiciones de salud pre-existentes”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: