Coronavirus: alerta en el Mercado Central por un fallecido y un presunto infectado

Se trata de dos trabajadores de la empresa Cruz del Sur.

por
por

Hay preocupación y alerta entre los trabajadores de la empresa Cruz del Sur, que opera dentro del Mercado Central, en La Matanza. El jueves último, falleció Daniel Deballe afectado por coronavirus, en una clínica sindical de Avellaneda. Un día después, habría dado positivo por Covid-19 otro operario de la firma.

Así las cosas, los trabajadores se niegan a asistir al trabajo donde, según advierten, no se toman los recaudos necesarios para garantizar el cuidado de la salud de los empleados. “La gente tiene pánico de contagiarse, pero como nos aprietan con descontarnos los días, muchos se quedan”, dijo uno de los trabajadores, según informó el sitio Primer Plano online.

“Hay otros seis trabajadores que están bajo estudios y aislados, pero el resto debe asistir a trabajar igual”, afirmó otro empleado a ese medio.

Las autoridades, por su parte, afirman que la empresa no puede dejar de funcionar, por tratarse de un servicio esencial, ya que se dedican a la distribución de alimentos y medicamentos.

No Ficción consultó a las autoridades locales sobre el caso, pero negaron tener información fehaciente por el momento sobre un nuevo infectado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: