Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.
En medio de una creciente ola de hechos de inseguridad y cuando aún persiste la conmoción por el asesinato del colectivero de la línea 620, Daniel Barrientos, vecinos distintos puntos del partido de La Matanza se congregarán este viernes a partir de las 19 frente a la Municipalidad local para reclamar un freno a la delincuencia.
“Basta de Inseguridad”, reza la convocatoria difundida en redes sociales en grupos como “Vecinos en alerta de La Matanza“.
En los últimos días, a los habituales robos del tipo entradera o los protagonizaos por delincuentes a bordo de motos, se conocieron varios hechos de inseguridad que volvieron a golpear a choferes de colectivos, uno de ellos en el barrio popular Puerta de Hierro, en la zona de Villegas, por lo que pararon siete líneas de la empresa La Cabaña.
Días atrás, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, anunció la llegada de un millar de efectivos de Gendarmería Nacional para reforzar la seguridad en el distrito.
En tanto, los ministros de Seguridad de la Nación y bonaerense, Aníbal Fernández y Sergio Berni, respectivamente, conformaron un comando conjunto para coordinar fuerzas federales y provinciales en Puente 12, en Ciudad Evita.
La idea es coordinar el despliegue de fuerzas a través de los Comandos Unificados Conurbano (CUC).