Conurbano caliente: anuncian ollas populares frente a hipermercados para pedir alimentos

Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular endurecen el plan de lucha.

por
por

Los movimientos sociales marcharán este  jueves 6 a las puertas de los hipermercados más importantes de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano para pedir alimentos y precios bajos. Así lo confirmó a este medio Daniel Menéndez, coordinador Nacional del Movimiento Barrios de Pie, tras el un plenario de con la Corriente Clasista Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

“La jornada de lucha quedó para el jueves”, manifestó Menéndez, aunque aclaró que todavía no tienen definido los puntos de la protesta. La medida de las organizaciones sociales se centrará en realizar ollas populares en las inmediaciones de los hipermercados tras el fracaso de la reunión del viernes pasado con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y Jorge Triaca, jefe de la cartera de Trabajo.

Por su parte, el secretario general de CTEP, Esteban Gringo Castro, en declaraciones a FM La Tribu había adelantado la iniciativa ya que en la reunión “concretamente fueron los ministros a decir para ustedes no hay nada”. Las organizaciones sociales le reprochan al gobierno haber ejecutado sólo el 30% del presupuesto de la Ley de Emergencia Social y que no tiene previsto avanzar en la Emergencia Alimentaria.

Castro justificó la iniciativa de marchar a los hipermercados: “Queremos discutir con los formadores de precios ya que no lo quiere hacer el gobierno, porque el gobierno es el que le tendría que poner los límites”. Según el referente de CTEP, el Ejecutivo “se expone a chocar el Titanic” si no atiende las urgencias de los movimientos sociales.

Las tres organizaciones están en estado de alerta ya que a las respuestas negativas por parte de Desarrollo Social se les suman los allanamientos que sufrieron locales de estas agrupaciones en la provincia de Córdoba y el intento de asesinato a Julia Rosales, dirigente de la CCC.

En esta nota se habla de: