Construirán nuevas estaciones del Belgrano Sur en el tramo 20 de Junio – Marcos Paz – Navarro

Buscan mejorar el servicio para los puntos del interior donde esperan recibir más pasajeros

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) llamó a una licitación pública para la “construcción de andenes isla y apeaderos”, en las líneas Belgrano Sur, San Martín, Mitre y Tren de Las Sierras, por lo que se realizarán en total 16 estaciones nuevas.

Desde SOFSE indicaron que las obras buscan mejorar el servicio de las estaciones operativas que están próximas a recibir pasajeros. En dichas estaciones los trabajos comprenden: la ingeniería, la provisión de mano de obra, la provisión de los materiales, máquinas y equipos para la total realización de los trabajos.

En lo que respecta a la Línea Belgrano Sur se ejecutarán obras para 6 estaciones del ramal González Catán – Navarro. Las mismas implicarán las renovaciones de las estaciones de 20 de Junio, Marcos Paz y Navarro, mientras que se construirán nuevas paradas en Villars, Km. 45 y Lozano.

En Km. 45 y Lozano se hará un único andén de 48 metros de longitud, todos serán altos, para que el servicio sea prestado con los actuales vagones que el ferrocarril ya tiene en funcionamiento.

Las obras contemplarán también la instalación de señalización indicativa y de seguridad, rampas y senderos de acceso, iluminación de accesos y andenes, instalación de refugios, equipamiento y toda aquella tarea que sea necesaria para la realización del proyecto, especificaron desde Trenes Argentinos.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: