Dengue en La Matanza: los casos se multiplican por siete en comparación a marzo del año pasado

Tres son casos autóctonos. Hay preocupación entre las autoridades y piden a los vecinos enfocarse en la prevención.

por
por

La Matanza tiene 21 casos confirmados de dengue, de los cuales 3 son autóctonos. Así, lo confirmó a No Ficción el secretario de Políticas Públicas Saludables e Investigación Epidemiológica de La Matanza, Rubén Carlevaro.

“Hay mucha preocupación por la epidemia desde hace un tiempo. El año pasado, a esta altura, teníamos 3 casos confirmados. Hoy, el número es mucho mayor. En vistas de esto, el número puede crecer aún más”, aseguró Carlevaro.

Para el especialista, “lo único que se puede hacer es insistir con las medidas preventivas”, tales como usar repelentes, espirales, colocar mosquiteros en las ventanas, evitar acumulación de agua estancada y, en caso de tener bebés, colocar un tul encima de la cuna por las noches.

Los casos autóctonos son preocupantes porque significa que “la persona se contagió aquí, sin viajar a otro lado”. “Antes, no teníamos la enfermedad. Lamentablemente, alguien la trajo y es preocupante porque nos puede afectar a todos”, finalizó.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó en rueda de prensa que en Argentina hay 680 casos de dengue autóctono, repartidos en 13 jurisdicciones.

En el mismo sentido, contabilizó 156 casos de sarampión y ninguno de coronavirus.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: