Concejales opositores piden la interpelación del intendente Fernando Espinoza por los hechos de inseguridad

La medida se extiende también para el secretario General de Protección Ciudadana, Eduardo Salomón Barcat.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Los concejales Eduardo “Lalo” Creus y Mirta Ferreira, ambos pertenecientes al bloque Juntos, se mostraron preocupados por los reiterados hechos delictivos en la región y exigieron, a través de una interpelación, al intendente Fernando Espinoza y al secretario General de Protección Ciudadana, Eduardo Salomón Barcat, que concurran al recinto para detallar el plan de seguridad para La Matanza.

Al ser consultado sobre el tema el concejal Creus manifestó que lamenta “profundamente los reiterados hechos de inseguridad que vienen azotando a nuestros vecinos en las distintas localidades del partido”.

“Hoy nuestro distrito –continuó el referente de Identidad Vecinal- se encuentra entre los lugares con mayor índices de homicidios y salvajismo producto de la irresponsabilidad de quienes nos gobiernan, solo hace falta mencionar los hechos ocurridos hace una semana donde balearon a un niño de 12 años para robarle su celular mientras regresaba a su casa después de la escuela o el caso del futbolista asesinado mientras trabajaba como chofer de un servicio de viajes que fue cruelmente asesinado”.

El edil agregó que responsabilizan “al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a su secretario de Seguridad, Sergio Berni, y al intendente Espinoza cuya falta de acción va en detrimento de los derechos y en consecuencia los resultados en materia de seguridad son un terrible atropello de las libertades individuales y colectivas de nuestros vecinos”.

A diario la inseguridad avanza en todos los barrios de La Matanza, con formas más agresivas y amenazantes. Hurtos, robos, tiroteos, asesinatos a mansalva, etc. son situaciones desesperantes que viven los matanceros y que no discriminan a nadie. Por ello, elevamos a las autoridades pertinentes la gran preocupación de los vecinos”, se quejó Lalo, al tiempo que añadió: “si bien contamos con controles, la realidad nos marca que resultan ineficaces e insuficientes. La mayoría de los hechos delictivos se cometen en motos, por lo cual se deberían intensificar los controles en diferentes lugares de manera sorpresiva. Es de suma importancia, que las fuerzas de seguridad se muestren en la calle, de manera disuasiva”.

Desde este espacio político se manifestaron colaborativos con el oficialismo y las instituciones, en pos de brindarle una solución a todos los vecinos. Al respecto, Creus concluyó: “Hay formas de evitar esta masacre, hay recursos económicos que permitirían abordar la inseguridad a través un plan integral de prevención del delito ya que el Concejo Deliberante votó la emergencia en seguridad pero el intendente no actúa en consecuencia. Nuevamente exigimos la ejecución del 100% de los fondos que llegaron desde Nación, Provincia, y los propios que posee el municipio destinados a Seguridad que se guardan en plazo fijos y otras especulaciones financieras”.

En esta nota se habla de: