Concejales opositores de La Matanza exigen “información y transparencia” en la campaña de vacunación

Hubo también señales de repudio en Tres de Febrero, Morón, Hurlingham e Ituzaingó.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El escándalo de la lista de vacunados VIP continúa pese a la renuncia de Ginés González García al ministerio de Salud. En este marco, concejales de Juntos por el Cambio La Matanza expresaron su preocupación y rechazo al respecto.

“Con estos manejos oscuros y de privilegios, se están robando la salud y la esperanza de muchísimos argentinos, decepcionando hasta a sus propios votantes”, aseguró el presidente del monobloque Cambiemos Juntos La Matanza, Eduardo “Lalo” Creus.

Los concejales de la oposición del distrito más grande y poblado del país presentaron un pedido de informe en el Concejo Deliberante local, en el cual reclaman “mayor información y transparencia” en relación con respecto la cantidad de vacunas que llegaron al distrito, el destino de las mismas, los lugares y los beneficiarios de las dosis ya aplicadas, así como también los criterios sanitarios y las prioridades tomadas y establecidas para su aplicación.

La edil y presidenta del bloque Juntos por el Cambio La Matanza, Pamela Loisi, apuntó: “Queremos saber, al igual que los vecinos, qué están haciendo en nuestro distrito con la vacunación, cuáles son los políticos y funcionarios que se vacunaron sin ser prioridad y pedimos que el manejo de los listados y de los vacunados sea público”.

“Proponemos que el Concejo Deliberante se reúna de emergencia para atender este tema y poder trabajar juntos, en buscar mejores mecanismos”, finalizó Lalo Creus.

El mismo camino siguió el Concejo Deliberante de Tres de Febrero, donde Juntos por el Cambio es oficialismo, emitió una resolución con el fin de expresar “el más enérgico repudio al sistema de vacunación por privilegios y favoritismo”.

En ese sentido, el intendente local, Diego Valenzuela, afirmó: “Ya me he expresado sobre este tema, exigiendo explicaciones y transparencia. Ahora el bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Tres de Febrero se manifiesta en repudio del manejo discrecional del plan de vacunación”.

El ex intendente de Morón y uno de los principales opositores, Ramiro Tagliaferro, escribió un duro mensaje en redes sociales: “Ni 10 millones de vacunados, ni grupos de riesgo, ni personal de salud. Las vacunas para los amigos pero la Patria es el otro”.

Por su parte, uno de los referentes de la oposición en Hurlingham, Lucas Delfino, expresó: “¡No aclare más Presidente! Vacunaron al ministro Guzmán con 38 años y al Jefe de Gabinete Cafiero con 41 años. Todavía tenemos miles de argentinos que son población de riesgo esperando. Póngase a gobernar y deje Twitter #VacunadosVip”.

Finalmente, el presidente del bloque Juntos por el Cambio Ituzaingó, Gabriel Pozzuto, planteó: “Desde el Bloque de concejales de JxC Ituzaingó exigimos los listados de vacunados en nuestro distrito. No podemos permitir que funcionarios y familiares tengan el privilegio que todavía no tienen muchos trabajadores escenciales de la salud y personas de riesgo. #VerguenzaNacional”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: