Concejales de Valenzuela denunciaron a sus pares del Frente de Todos por «romper el aislamiento»

En un comunicado expresaron que los ediles peronistas habrían ingresado sin autorización a un centro de aislamiento para personas con Covid-19.

por
por

Los concejales de Juntos por el Cambio en Tres de Febrero denunciaron públicamente que «representantes del bloque Frente de Todos pretenden transitar libremente por el predio (para enfermos de Covid-19, CEDEM 1) sin cumplir ningún tipo de protocolo sanitario, rompiendo las condiciones de sepsis del lugar y el aislamiento de quienes se encuentran allí internados«.

En un comunicado, que se dio a conocer en las últimas horas del jueves, el bloque que responde al intendente Diego Valenzuela manifestó que «repudia esta actitud de querer entrar por la fuerza en las instalaciones, que si bien son de todos los vecinos, hoy tienen la función de ser un hospital de campaña para que entre todos podamos salir de la pandemia»

No Ficción consultó a una concejal del Frente de Todos, quien solo se limitó a expresar: «aún no vamos a salir a responder» las acusaciones. Según los ediles macristas, sus pares peronistas ingresaron al CEDEM 1, ubicado en Juan Bautista Alberdi 5524, para conocer cómo estaba funcionando el lugar. En la denuncia, expresaron que lo hicieron «sin autorización y de espaldas a los protocolos de cuidado y protección de médicos y pacientes».

Los ediles de cambiemos cerraron su comunicado pidiéndoles a sus colegas del Frente de Todos «que recapaciten y pidan disculpas a los trabajadores a los que se les faltó el respeto durante este hecho y a todos los vecinos, porque pusieron en riesgo su salud». Sin embargo, la denuncia pública carece de nombres propios, por lo que hasta ahora no se sabe quiénes habrían violado el aislamiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: